Noticias
Cargando...

El Gobierno extendió Precios Cuidados hasta septiembre

El Gobierno extendió Precios Cuidados hasta septiembre
El Gobierno decidió extender por cuatro meses el programa Precios Cuidados, que finalizará el 6 de septiembre. La Secretaría de Comercio comunicó que la nueva etapa contará con 455 productos, 374 de los cuales se mantienen y 81 nuevos que se suman. Los precios de la lista que se mantiene para los próximos cuatro meses vienen con una suba de un 2,5 % en promedio.
En la nueva etapa, que empezó ayer, se incorporaron aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones. En el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates. Todos los productos forman parte de la canasta básica y estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país.
"Para las pymes argentinas es muy importante la participación en el programa: los productos que ingresaron a Precios Cuidados en el primer trimestre del 2016 y que se mantienen han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas", dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.
"El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son pymes, lo que les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola", agregó Tizado.
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento. El listado se puede consultar en el portal oficial del programa: www.precioscuidados.gob.ar.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas