Noticias
Cargando...

El fallo de la Corte nos sigue golpeando abajo: Etchecolatz y Von Wernich pidieron que se les aplique el 2x1

El fallo de la Corte nos sigue golpeando abajo: Etchecolatz y Von Wernich pidieron que se les aplique el 2x1

Dos de los principales condenados por delitos de Lesa Humanidad, el excomisiario Miguel Etchecolatz y el excapellán de la policía Bonaerense Christian Von Wernich, solicitaron el beneficio que otorgó la Corte Suprema la semana pasada, para que se les conmuten las penas con la '2x1'. Uno de ellos podría terminar en libertad.
Las consecuencias del fallo de la Corte están lejos de haber terminado. Ahora, otros dos perpetradores de delitos de lesa humanidad pidieron que se les aplique el 2x1 que la semana pasada el máximo tribunal aplicó en el caso del represor Luis Muiña.
Este lunes los abogados de elex comisiario Miguel Etchecolatz y el excapellán de la policía Bonaerense Christian Von Wernich, hicieron la presentación, informó el sitio InfoNews. 
Etchecolatz, quien además de su actuación en la dictadura está señalado también por la segunda desaparición de Jorge Julio López, solicitó el beneficio del 2x1 en la causa por la que fue condenado en 2006, en la cual un tribunal ya le otorgó la prisión domiciliaria. De todos modos, aunque prosperara su presentación, seguiría detenido porque tiene prisión preventiva y efectiva en otras causas.
En cambio Von Wernich, que fue condenado en 2007 como partícipe y coautor de secuestros, torturas y asesinatos, no tiene otras causas o juicios pendientes que pudieran evitar su liberación, de modo tal que si se acepta su pedido, podría quedar en libertad.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas