Noticias
Cargando...

El escandaloso regalo del Gobierno al Grupo Clarín para quedarse con el mercado del 4G

El escandaloso regalo del Gobierno al Grupo Clarín para quedarse con el mercado del 4G

En una polémica decisión, el Gobierno de Mauricio Macri no solo deja ingresar al Grupo Clarín al mercado de la telefonía 4G, sino que le otorga de manera unilateral un precio que equivale solo el 5% del costo que le impusieron a sus competidoras.
Según la resolución 3909 del Ministerio de Comunicación donde figura el acuerdo entre el ENACOM y la empresa Nextel, el Estado le otorga a Cablevisión Holding el poder de operar las frecuencias de 4G.
Para poder llevar a cabo el negocio, el multimedios oficialista deberá pagar al Estado la suma de 30,6 millones de dólares, y se hará con parte del mercado de la telefonía de máxima velocidad.
Pero en realidad, el costo de esta operación para Clarín representa tan solo en 5% de lo que el Gobierno le pidió a sus competidoras, en una carrera tan desigual como favoritista.
Ante la caída de Nextel, Clarín logró cambios legislativos a su medida, anuló la Ley de Medios y consiguieron hacerse con la utilización de frecuencias conocidas como "refarming". No solo eso, sino que lo hicieron a un precio más que conveniente. Se podría decir, escandaloso.

Entre 2014 y 2015, cuando se licitaron las frecuencias 4G, las empresas de telecomunicaciones tuvieron que pagar muchísimo más para entrar al mercado. Según una nota de La Nación, del 2 noviembre de 2014, Personal tuvo que abonar U$S 602 millones, 20 veces más que Nextel; Claro, U$S 590 millones, y Movistar, de Telefónica, unos U$S 427 millones, publicó Nuestras Voces.
Pero ahora con sus amigos Magnetto, Noble, Aranda y Pagliaro, la situación es bien diferente. ¿Una devolución de favores de campaña quizá? No se sabe, pero a diferencia de años anteriores el Estado entregará las frecuencias "a demanda", esto quiere decir, a dedo... como ocurre en este caso.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario