Noticias
Cargando...

El autor de Kryptonita presentará la película en el Parque del Conocimiento

El autor de Kryptonita presentará la película en el Parque del Conocimiento
La Biblioteca Pública de las Misiones -con el apoyo de Cine.Ar Sala Posadas Del Conocimiento y la Dirección de Educación Superior, CGE, propone un dinámico encuentro entre el cine y literatura, durante dos días, con el escritor de la novela llevada a la pantalla grande en 2015, Kryptonita.  La misma ha sido galardonada como “el libro del año” en el 2011 y adaptada al cine en 2015 por el director Nicanor Loreti.
En diálogo con el lector y/o espectador Kryptonita sugiere que “Superman no cayó en una granja norteamericana sino en un baldío de Isidro Casanova, una localidad en el oeste del Gran Buenos Aires. Y que allí no devino en superhéroe sino en líder criminal…Nafta Súper —el alias de este superhombre alternativo—. Evocando el canon del cómic clásico estadounidense, construido con el vocabulario de la villa, Oyola elabora una crítica social que interpela sentidos y cruza fronteras.
En torno a la dinámica Cine y Literatura se planteará un diálogo con el escritor sobre cuestiones tales como: escribir en estos tiempos, el campo de la literatura y el campo del cine (relaciones de traducción), circuitos de publicación y circulación de producción. El lector joven (o no). 
Leonardo Oyola se crió en el oeste del Gran Buenos Aires y se dedica al género policial con un estilo en donde prevalece el lenguaje del barrio con un toque fantástico. 

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y ejerce como crítico de cine. Colabora en la edición argentina de la revista Rolling Stone y en Orsai donde durante 2012 entregó bimestralmente el folletín Cruz/Diablo. Sus cuentos han sido seleccionados en varias antologías y medios gráficos de nuestro país, Uruguay, México, Francia y España.
Publicó las novelas “Santería” y “Sacrificio” para la colección Negro Absoluto dirigida por Juan Sasturain. Con “Siete & El Tigre Harapiento” obtuvo la tercera mención del Premio Clarín-Alfaguara en 2004 y “Hacé que la noche venga”, obtuvo el premio revelación 2008 en la Revista Ñ. Le siguió “Bolonqui”, “Gólgota” y “Chamamé” que ganó en 2010 el Premio Dashiell Hammett al mejor policial en la XXI Semana Negra de Gijón.
“Kryptonita” fue elegido el mejor libro de 2011 en Argentina y fue llevado al cine por Nicanor Loreti en 2015 (con guión de Oyola). Su última novela es la infantil “Sopapo”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario