Noticias
Cargando...

Dujovne: “El Gobierno tiene un plan económico que no cambia cuando hay elecciones”

Dujovne: “El Gobierno tiene un plan económico que no cambia cuando hay elecciones”

El ministro de Hacienda afirmó que en las legislativas de octubre la gente va a pensar en algo “más amplio” que lo económico y justificó la caída del consumo con que ahora "la gente ahorra más".
El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne aseguró hoy que el Gobierno nacional “tiene un plan económico que no cambia cuando hay elecciones”, en referencia a los comicios de este año, y aseguró que el consumo bajó porque la gente “ahorra más” para la compra de viviendas a través del crédito hipotecario.
El funcionario afirmó que en los comicios de este año, la gente a la hora de votar va a pensar en algo “más amplio” que lo económico, y subrayó que el Gobierno “habla con la verdad, no falsea estadísticas, no roba, y comunica”.
“El Gobierno tiene un plan económico que no se diferencia cuando hay elecciones. No podemos hacer magia porque cuando la Argentina intentó tomar atajos nos fue mal. Queremos construir institucionalidad, estabilidad y que la economía crezca”, manifestó Dujovne anoche en diálogo con TN.
Auguró, asimismo, que a fin de año “se va a llegar con una economía mucho mejor que la de 2016”, período sobre el que aseguró, se tuvo que “afrontar una crisis gigantesca que se venía arrastrando”.
Por otra parte, consultado sobre una caída en el consumo en el comercio minorista, Dujovne enfatizó que “los motivos son variados” y justificó que ahora “la gente ahorra más”.
“Durante el gobierno anterior, la gente recurría al consumo como forma de proteger sus ahorros por la inflación, porque no tenía otra forma de cuidar el dinero. Hoy hay créditos inmobiliarios que permiten que las familias accedan a una vivienda. Por supuesto que debe restringirse el consumo, porque ahora está comprando una vivienda que antes no podía”, aseguró

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas