Noticias
Cargando...

Diputados aprobó el proyecto para frenar el 2x1 a genocidas

 Diputados aprobó el proyecto para frenar el 2x1 a genocidas

La Cámara baja del Congreso sancionó por amplia mayoría la iniciativa, que busca limitar el beneficio para los casos de delitos de lesa humanidad. Este miércoles será tratado en el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó este martes a última hora el proyecto de ley para bloquear cualquier posibilidad de reducción de penas a los condenados por delitos en lesa humanidad, luego de la polémica generada por el fallo de la Corte Suprema que beneficiaba con el 2x1 al represor Luis Muiña.  
En la víspera de la convocatoria a una movilización masiva a Plaza de Mayo en repudio a la sentencia del Máximo Tribunal, la iniciativa, que en el debate aglutinó a todos las fuerzas de la Cámara, fue sancionada con 211 votos a favor, y sólo uno en contra, efectuado por el salteño Alfredo Olmedo. Así, pasará al Senado, donde será tratada este miércoles en una sesión especial.
En el recinto estuvieron presentes referentes de Derechos Humanos, como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas