Noticias
Cargando...

Crece el conflicto por viviendas en la localidad obereña

Crece el conflicto por viviendas en la localidad obereña
Un grupo de mujeres y niños ingresaron a viviendas finalizadas por el Iprodha en la noche del martes y ante la denuncia del intendente en la policía, lograron que las familias desistan de la intención de usurpación.
El hecho se produjo en Villa Stemberg de Oberá, dónde el Instituto de Desarrollo Habitacional (Iprodha), están construyendo nuevo complejo habitacional. En un sector, denominado 50 viviendas y con las casas finalizadas, a la espera de la inauguración, llegaron un grupo de siete mujeres y 21 niños, dónde forzaron las puertas y se instalaron en las viviendas.
El intendente ,Carlos Fernández, interiorizado de la usurpación solicitó la presencia policial en el barrio 50 viviendas del Iprodha. La policía constató que eran familias que hace más de un mes reclaman tener un espacio digno para vivir y se presentan como los ex inundados de 100 Hectáreas.
Luego del dialogo con las mujeres, decidieron desistir de la usurpación y se retiraron del lugar. La policía decidió custodiar el predio durante la noche porque las puertas fueron violentadas.
Mientras que en la Seccional V se presentó Fariña Rulo Roman (53), encargado de la obra construidas por la empresa Lazarte construcciones SRL y radicó la denuncia correspondiente.
En las últimas semanas, luego de la inundación en el mes de abril, varias familias salieron a la calle a reclamar tierra y techo para vivir dignamente con sus familias, es así que tomaron una plaza en el barrio 100 Hectáreas y hasta armaron un nuevo asentamiento en Villa Stemberg, mientras que el municipio creó la oficina de tierras, dónde están evaluando la situación, pero
no encuentran una solución a los reclamos.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas