Noticias
Cargando...

Comunidad Israelita de Misiones celebró el 69 aniversario del Estado de Israel

Comunidad Israelita de Misiones celebró el 69 aniversario del Estado de Israel
La comunidad Israelita de Misiones festejó el sábado el 69 aniversario del Estado de Israel. Los festejos tuvieron lugar en la sede de la entidad judía.

La celebración fue presidida por el titular de la entidad posadeña Marcos Alfici, el presidente de la regional Misiones de la Delegación Argentina Israelita Asociada (Daia) Alberto Magran, demás miembros de la comisión directiva y, más de 200 personas.

El acto se inició con las palabras del presidente Marcos Alfici quien reseñó la historia del Estado de Israel.

A su término uso de la palabra el representante Campaña Unida para Interior Argentino (Cuja) Gabriel Schnitman.

Acto seguido los alumnos de la Escuela Hebrea de Posadas realizaron una representación sobre la conformación del Estado de Israel y la declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A su término tuvo lugar una cena show que contó con la participación especial del grupo “Los sombreros” y de la cantante Dina Sapollnik de la Capital Federal.

La Declaración

La Declaración de independencia de Israel (en hebreo: הכרזת העצמאות) tuvo lugar el 14 de mayo de 1948 en el Museo de Arte de Tel Aviv, en el número 16 del bulevar Rotchschild, coincidiendo con la finalización legal del Mandato Británico de Palestina, la añorada «Tierra de Israel» (Eretz Israel) de los judíos. La declaración se llevó a cabo tras haberse aprobado un año antes en la Asamblea General de las Naciones Unidas el Plan de partición de Palestina en dos Estados, uno árabe y otro judío, aceptado por la comunidad judía y rechazado por la comunidad árabe.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario