Noticias
Cargando...

Analizan intimar a la representante legal del Colegio de Montecarlo que puso cámaras y micrófonos en las aulas

Analizan intimar a la representante legal del Colegio de Montecarlo que puso cámaras y micrófonos en las aulas
Los padres armaron una comisión y se buscaron un abogado para lograr la respuesta de la representante legal del instituto Madre Teresa Michel, Bernardette Riedmaier. La monja instaló cámaras y micrófonos de alta definición en las aulas sin previo aviso. No atiende a los padres y profesores y se niega a explicar las razones y a quitar las cámaras.

Los dispositivos se colocaron la semana pasada en el Instituto Madre Teresa Michel y la representante legal de la institución se niega a quitarlos. Tanto el rector, los padres y los alumnos rechazan la medida a la que consideran arbitraria y que atenta contra su privacidad. Desde el SPEPM intervinieron en el conflicto y explicaron que según la normativa vigente para instalar cámaras deben contar con la autorización de los padres, docentes y si hubiera alumnos de 16 años en adelante.
Un grupo de padres armó una comisión para obtener alguna respuesta de la monja que “no atiende a nadie”, manifestaron a este medio los padres.
“Estamos convocándonos todos los días hoy tendremos una reunión. En ningún momento atendió a nadie y no explicó tampoco a los profesores, ni alumnos”, manifestó Sonia Romero, madre de uno de los alumnos.
Consultada sobre si saben la razón por la cual mandó a instalar estos dispositivos, Sonia Romero contó que ella no quiere dar explicaciones y lo único que tienen es versiones de comentarios extraoficiales. “Aparentemente ella alude a la conducta de los chicos, pero como padres necesitamos saber qué pasó si es que pasó algo”, expresó.
En relación al trato con la representante legal, Sonia Romero dijo que siempre habían situaciones, pero pequeñas. “Es una persona cerrada, autoritaria, con un perfil provocador, no tiene un diálogo con buena intencionalidad”, describió.
Contó además que los alumnos tienen miedo a represalias ya que la monja da clases de religión. “Los chicos dicen: no vamos aprobar más religión”, manifestó sobre esta situación. Aseguró que hoy los padres están sobrellevando el tema con un poco de bronca ya que todos tienen sus ocupaciones y tras complicarse el diálogo con la representante legal, deben acudir a otras medidas.
Contó que ya hicieron una nota al rector, además hay curas que están intentando comunicar de esta situación al obispo de la diócesis de Iguazú, y esta noche tienen previsto redactar una carta documento o intimación que irá dirigida directamente a Bernardette Riedmaier.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario