Noticias
Cargando...

Al menos 26 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Al menos 26 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto
Los cristianos coptos volvieron a ser blanco de un ataque en Egipto. Al menos 26 personas murieron y 24 resultaron heridas este viernes en Egipto cuando hombres armados atacaron un micro que trasladaba fieles hacia un monasterio en la región de Minya,donde viven muchos miembros de esta comunidad religiosa , indicaron medios locales.
Según lasautoridades los atacantes viajaban en cuatro autos que rodearon el micro y comenzaron a disparar mientras el vehículo circulaba por un camino cercano a pueblo de Al Adua, de camino al monasterio.
Los cristianos representan alrededor de un diez por ciento de la población de Egipto, de más de 90 millones de habitantes. La minoría cristiana copta fue víctima de numerosos atentados en los últimos meses. El pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 45 personas.
Asimismo, el pasado 11 de diciembre un terrorista afiliado al EI se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.
A finales de abril, durante una visita a El Cairo, el Papa Francisco había instado al presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, a combatir el terrorismo contra la población cristiana, "para evitar una deriva aún más grave hacia la violencia".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas