Noticias
Cargando...

A pesar de la marcha, la Asociación de Magistrados defendió a los jueces de la Corte

A pesar de la marcha, la Asociación de Magistrados defendió a los jueces de la Corte

El organismo que nuclea jueces y fiscales de todo el país emitió un comunicado en el que se pronunció en contra del juicio político a los miembros del Máximo Tribunal que dictaron la sentencia que favorece con reducción de penas a los genocidas.

A pesar de la multitudinaria marcha que se llevó a cabo este miércoles, la Asociación de Magistrados y Funcionarios emitió un comunicado en el que defendió a los tres jueces de la Corte Suprema que dictaron el fallo que favorece con el 2x1 a represores condenados por crímenes de lesa humanidad.
El organismo que nuclea a jueces y fiscales de todo el país se pronunció en contra del juicio político y la denuncia penal por supuesto prevaricato, que ya fue impulsada por el fiscal Guillermo Marijuán, contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco; a la vez que advirtió: "La independencia del Poder Judicial no admite recortes".

El comunicado de la Asociación de Magistrados: 
"Ante los pedidos de juicio político y la presentación de una denuncia penal contra tres integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, esta Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional reitera que la independencia del Poder Judicial no admite recortes, sólo la exigencia de actuar imparcial e idóneamente.
Cualquiera que sea la instancia de un juez atacado por el sentido y contenido de sus sentencias, nuestra Asociación los defenderá como exigencia necesaria de convivencia republicana.
Las solicitudes de juicio político y denuncia penal a los referidos magistrados por el contenido de sus pronunciamientos, más allá del acierto o error de éstos, implican una evidente e indebida injerencia en la actividad jurisdiccional".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas