Noticias
Cargando...

Ya están a la venta pasajes a bajo costo para volar desde Misiones

Ya están a la venta pasajes a bajo costo para volar desde Misiones
La llegada de los vuelos low-cost o de bajo costo a Misiones comienza a concretarse con la primera línea que ya anunció su arribo mediante este sistema. Andes Líneas Aéreas es una de las cinco empresas que operarán de esta manera en el país y anunció que desde el 3 de julio habrá vuelos de bajo costo desde Aeroparque (Buenos Aires) a Puerto Iguazú.

Esto se da tras la firma de un convenio entre el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, el gerente comercial de Andes Líneas Aéreas, Bernardo Racedo Aragón y el gerente general de la compañía, Horacio Preneste, que se llevó a cabo ayer por la mañana en la Casa de Misiones, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, Arrúa expresó que si bien con este acuerdo se continúa el “ vínculo que entablamos con la aerolínea”, habrá un próximo paso que será “unir Iguazú con Bariloche y sumar más vuelos para Posadas”.“Firmamos un convenio de cooperación con Andes, para potenciar la promoción del destino Misiones”, afirmó el funcionario.

“Esto traerá mucho potencial para la promoción turística de la provincia y lo que esto significa en materia de crecimiento y desarrollo regional”, remarcó tras la rúbrica. Mientras que Aragón aseguró que “Iguazú para Andes fue un compromiso asumido hace muchos años y hoy fortalecer este compromiso es un orgullo”.
En la página web oficial de la empresa ya se ofrecen los pasajes a un costo significativamente menor al de un vuelo convencional, e incluso similar al de un micro de larga distancia de servicio ejecutivo que realiza el mismo recorrido. 
La oferta del vuelo es de 2.081 pesos por el viaje de ida y vuelta. 
Al mismo tiempo, los pasajeros podrán hacer conexiones con las provincias que comparten el mismo proyecto como Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán para poder ir y volver en el día a las Cataratas del Iguazú.

Sistema de bajo costo
“Nuestra provincia siempre soñó con esto. Es clave para el turismo y para generar más puestos de trabajo. Hoy es un hecho y estamos muy contentos”, había dicho el gobernador, Hugo Passalacqua, en marzo, cuando el presidente de la Nación,
Mauricio Macri, anunció la concesión de nuevas rutas aéreas a varias aerolíneas.
Ese sistema de bajo costo es muy utilizado en Europa y también en países más cercanos como México, Brasil y Chile. 
Cabe destacar que la compañía era una de las únicas empresas que ya operaba vuelos regulares con promociones especiales dentro del país y tras la aprobación del Ministerio de Transporte y las recomendaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), fue autorizada para explotar siete nuevos servicios, en los cuales se incluye a Misiones como destino y partida para brindar mayores alternativas de conexión nacional.
Además de Andes, próximamente también llegarán las firmas American Jet, Alas del Sur y Flybondi.  Avianca, por su parte, espera las investigaciones en curso por supuestos conflictos de intereses del gobierno nacional tras la adjudicación.

Eventos y turismos
En la jornada también se reunieron referentes del turismo nacional e internacional. 
Se dieron a conocer los atractivos turísticos y la infraestructura de vanguardia que abarcan las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, además de los demás destinos ubicados en otros puntos de Misiones, como los saltos, las reducciones, fiestas típicas y gastronomía.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas