Noticias
Cargando...

Tras los incidentes, diputados congelan la enmienda constitucional para la reelección presidencial

Tras los incidentes, diputados congelan la enmienda constitucional para la reelección presidencial

El titular de la Cámara de Diputado, Hugo Velázquez, confirmó que el debate sobre modificar la constitución está suspendido mientras se aguarda el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de la oposición y la disidencia colorada.
Después de que el proyecto para la reelección presidencial fuera aprobado por una mayoría de 25 senadores, el pasado 31 de marzo, y tras los incidentes que terminaron con el asesinato de Rodrigo Quintana, presidente de la Juventud Liberal de La Colmena; el actual mandatario de Paraguay Horacio Cartes aseguró “Deseamos manejar esta situación con mayor tranquilidad”y aclaró que no piensa- más allá de lo que se decida- presentarse nuevamente como candidato presidencial. 

Ahora será la Corte Suprema la que deba determinar si la enmienda es o no constitucional mientras el proyecto queda momentáneamente congelado por los Diputados. 
Se espera que en un plazo máximo de 22 días el máximo tribunal se expida sobre el tema. Mientras tanto hubo diversas manifestaciones de rechazo ante el proyecto con pancartas en las que se leían  las consignas “Dictadura nunca más”, “No al atropello de la Constitución”, “No a la enmienda” y “No al golpe” en la Plaza de Armas de Asunción. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario