Noticias
Cargando...

Rectora del Mariano Acosta: "Hay un amedrentamiento, no sólo a los maestros sino también a los jóvenes"

Rectora del Mariano Acosta: "Hay un amedrentamiento, no sólo a los maestros sino también a los jóvenes"

Raquel Papalardo, rectora de la Escuela Normal Superior Nº 2 Mariano Acosta, afirmó que tras la aparición de policías armados en una clase pública sobre el conflicto docente “los padres hicieron una denuncia ante la asesoría Tutelar del Menor y nosotros haremos presentaciones ante la Procuración General y el Ministerio de Educación” durante una entrevista realizada por Daniel Filmus y Daniel Miguez en "Parte del Aire", que se emite por Radio AM 750. Papalardo también consideró que “hay un amedrentamiento, no solo a los maestros sino también a los jóvenes”
 "El día anterior (por el pasado miércoles) había estado el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni. Cuando llegué había cuatro policías en moto que no parecían de una comisaría. Dijeron que iba a haber una marcha, pero les respondí que no era así, que iba a haber una clase pública pero que era adentro del colegio. Participaron profesores, alumnos y directivos del colegio. Les dije que no me parecía necesaria su presencia. Ellos insistieron en que se tenían que quedar porque podía haber desbordes. Se presentaron como gente de ‘Operaciones’, contó la rectora.  
"Al otro día apareció nuevamente un policía, le dije que se retire porque estaba armado y no puede estar armado adentro del colegio. Se quedó un rato en el pasillo y luego se retiró. Evidentemente hay algo contra las escuelas. Hay un amedrentamiento, no solo a los maestros sino también a los jóvenes. Hicimos una asamblea de padres, les conté lo sucedido. Los padres hicieron una denuncia a la Asesoría Tutelar del Menor, hay un oficio judicial y otras acciones ante la Procuración General de la Nación, y notas firmadas por todos los padres de la comunidad dirigidas al Ministerio de Educación”, precisó Papalardo.
.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario