Noticias
Cargando...

Ramos y Michalec serán indagados hoy y mañana

Ramos y Michalec serán indagados hoy y mañana
Según informaron fuentes ligadas al caso, en la jornada de hoy está previto que comparezca Oscar Ramos (45) -quien en esa trágica mañana iba en el asiento del acompañante- ante el titular del Juzgado de Instrucción Dos, Cesar Yaya.

Por esta misma razón, en primera instancia la fiscalía interviniente no le había imputado ningún delito, aunque esta nueva figura lo deja en una posición pasible de condena.

Las mismas fuentes agregaron que mañana será el turno de Belén Michalec (19), quien piloteaba el vehículo de alta gama que se desplazaba a unos 170 kilómetros por hora, según determinaron las pericias. La joven es la única imputada en la causa por el delito homicidio culposo, aunque ahora podría perder su libertad. 

Esta nueva instancia se concretó a través de un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores, que en diciembre rechazó un recurso de la defensa de la joven, motivado por un pedido de indagatoria de la querella que había sido aceptado en primera instancia por el magistrado interviniente.

En resumen, la familia Warenycia  había solicitado al juez Yaya que no sólo Michalec, sino también Ramos, sean interrogados bajo la figura de homicidio simple que prevé una pena de ocho a 25 años de cárcel.

Consideran que en la chica existió una actitud manifiesta de matar al manejar el coche y a alta velocidad en una zona restringida.

El juez aceptó el pedido, pero inmediatamente tomó intervención la abogada Roxana Ramírez Moll, quien representa los intereses de Michalec. Interpuso un recurso de revocatoria oponiéndose a eso y la cuestión debió dirimirse en la Cámara de Apelaciones.

Con los votos de los camaristas José Alberto López y José Jacobo Mass, la Sala II falló a favor, pero será el magistrado quien decidirá si corresponde cambiar la imputación a los sospechosos, luego de que se concreten las dos audiencias.

Si decide como quiere la familia de la artista, ambos podrían quedar detenidos, incluso bajo prisión preventiva y hasta recibir severas condenas en un posterior juicio.

Domingo trágico 
El siniestro ocurrió la mañana del domingo 25 de noviembre del 2015 en el acceso Sur a la ciudad, zona de la ex garita. Tanto la Fiat Adventure que manejaba Warenycia como el BMW de Michalec con otro cinco ocupantes iban en sentido Garupá-Posadas.

Al parecer, en un intento de sobrepaso por parte del BMW, éste impactó contra la parte trasera del rodado de la artista plástica, y terminó despedido de la calzada. A causa de ello, Warenycia murió en el acto, mientras que la joven y los otro cuatro ocupantes del auto -entre ellos una menor de edad- fueron trasladados al Madariaga con distintas lesiones.

Michalec escapó ese mismo día del nosocomio cuando le dieron el alta, al darse cuenta que la Policía la estaba esperando para detenerla. Sus padres argumentaron luego que estaba deprimida y que no supo manejar la situación.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario