Noticias
Cargando...

Piden a los misioneros liberar todas las medidas preventivas para evitar que adolescentes acepten el macabro juego “La Ballena Azul”

Piden a los misioneros liberar todas las medidas preventivas para evitar que adolescentes  acepten el macabro juego “La Ballena Azul”
La diputada misionera  María Inés Rebollo, exdirectora y que trabaja en la Red PreVio, pidió a los misioneros liberar todos los dispositivos de prevención.  Asimismo sugirió trabajar en las escuelas ya que muchos están recibiendo la invitación para jugar a este desafío que puede ser mortal.

El juego se llama la “Ballena azul”, porque pide en uno de los momentos a los participantes, en general adolescentes, que se dibujen una con un cuchillo u hoja de afeitar en el cuerpo. En Paraguay y Uruguay emitieron un comunicado alertando a la población sobre los riesgos de un macabro desafío que se difunde por Internet. En Misiones se viralizó una advertencia para no aceptar solicitud de Aline Bezerros, porque “sería una de las administradoras de este desafío”. Ante esta situación, la diputada misionera  María Inés Rebollo, exdirectora y que trabaja en la Red PreVio, pidió a los misioneros liberar todos los dispositivos de prevención que podamos hacer, tanto en los hogares, como en la escuela.

“Si en facebbok te mandan solicitud a nombre de Aline Bezerros no la aceptes porque es un administrador de la ballena azul y si lo aceptas vas a estar en el juego por favor manda esto al máximo de personas que puedas”, dice la advertencia que circula por las redes.

Según publicó La Nación de Paraguay, “La Ballena Azul”, el mortal juego que los jóvenes practican en internet se había cobrado su primera víctima en su país. El medio digital informó que el hecho se registró en la ciudad de Coronel Bogado, distante a unos 49 kilómetros de Encarnación, en el departamento de Itapúa. Detalla que la víctima fue Federico Pedro Aguilera, un estudiante de segundo año de Informática, de 22 años, quien fue encontrado con un espadín clavado en el pecho y que le atravesaba el tórax.
“Tuve que hacer esto por la computadora”, había dicho mientras era trasladado de emergencia a un centro asistencial. También pidió perdón y mencionó que “En la computadora está el demonio”.
Según publica el mismo diario, los intervinientes suponen que el joven mantenía una conversación, que podría ser a través de Skype, y que participaba del macabro juego que en Brasil se había cobrado ya dos víctimas fatales.

Por otra parte según informan  los medios de Uruguay, el país ya registró tres víctimas de este peligroso desafío, todos serían adolescentes. Es así que el ministerio de Salud de ese país emitió un comunicado alertando a la población sobre las peligrosas consecuencias de este juego que a este país habría llegado desde Bolivia, de parte de un hombre de 30 años que cumpliría el rol de tutor, según publica el diario El País.

“En tal sentido –sigue el texto–, resulta vital que todos y todas estemos atentos a alteraciones de conducta, cambio en los vínculos habituales y círculos de amistades, alteraciones del sueño, consumo de sustancias, etcétera, que pueden ser señales de vulnerabilidad psicosocial que requieran de apoyo y acompañamiento familiar y/o profesional”, señalan en una parte del comunicado que fue emitido tras la internación de  una adolescente de 13 el martes después de que le descubrieran heridas en su brazo izquierdo que se había provocado ella misma para cumplir con uno de los retos, que consiste en tatuarse una silueta de ballena.
Piden los misioneros liberar todos los dispositivos de prevención
La diputada misionera  María Inés Rebollo, exdirectora y que trabaja en la Red PreVio, pidió a los misioneros liberar todos los dispositivos de prevención que podamos hacer.  Asimismo sugirió trabajar en las escuelas ya que muchos están recibiendo la invitación para jugar a este desafío que puede ser mortal.
María Inés Rebollo. Radio Libertad
“A veces los jóvenes se dejan hipnotizar por estas propuestas que atentan contra la vida humana”, indicó al tiempo que sugirió a los padres tener mucha cercanía con  los hijos.

“La prevención en los hogares, en la familia, conversar con los chicos y exponer los riesgos a los que estamos expuestos ante las redes sociales”, insistió. Al tiempo que  manifestó la necesidad de que en las escuelas puedan abordar el tema como elemento de prevención.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas