Noticias
Cargando...

Otra jornada sangrienta en Venezuela: cinco muertos

Otra jornada sangrienta en Venezuela: cinco muertos

Cinco nuevos muertos por heridas de bala elevan a 30 las víctimas fatales registradas en lo que va de abril, en el contexto de las protestas callejeras casi cotidianas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Cinco nuevos muertos por heridas de bala se produjeron este martes durante las protestas antigubernamentales en Venezuela, elevando a 30 el número total de fallecidos en la que va de abril, según informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.la
Ortega Díaz reportó también 437 heridos y 1.285 arrestados, señalando que fuerzas de seguridad efectuaron al menos 38 detenciones irregulares y afirmando que los saqueos del jueves pasado, en los que murieron 12 personas, fueron protagonizados por delincuentes comunes y no por activistas opositores.
La funcionaria chavista contradijo así lo sostenido por el propio presidente Nicolás Maduro, quien había responsabilizado a activistas de la oposición por esos hechos.
La fiscal presentó un detalle de las primeras 26 víctimas fatales, que a las 25 conocidas hasta anoche sumó a Orlando Medina, de 23 años, baleado en la cabeza esta madrugada en El Tocuyo, en el interior del estado Lara, y dijo que había otras cuatro a las que no identificó.
"Entre ayer y la madrugada de hoy tenemos cuatro fallecidos más de los 26; apenas estamos comenzando las investigaciones", dijo la jefa de los procuradores, según recogió la agencia de noticias DPA.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas