Noticias
Cargando...

Luego del batacazo en Córdoba, OTC buscará adelantarse en la serie

Luego del batacazo en Córdoba, OTC buscará adelantarse en la serie
Motivado por el batacazo del segundo juego, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Tiro Federal de Morteros, Córdoba, en el tercer partido de la serie por el primer cruce de playoffs del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El encuentro se disputará desde las 21.30, en el estadio del Celeste.

El tercer punto se disputará el jueves en el mismo escenario. La serie fue pactada al mejor de cinco, por lo que en caso de ganar ambos compromisos en casa, el elenco obereño seguirá avanzando de fase.

En este contexto, el equipo que dirige el entrenador Lucas Zurita depende de sí mismo, pero enfrentará a un rival de jerarquía que cuenta con jugadores con experiencia en instancias decisivas.

El agónico triunfo como visitante del último sábado, por 67 a 66, significó un gran envión anímico para el plantel de OTC, además de revertir la ventaja deportiva que inicialmente le correspondía al rival.

En el segundo punto de la serie mejoró en defensa y supo controlar a los jugadores claves de Tiro, como ser el base Emiliano Correa y el pivote Piliph Lockett, revirtiendo la floja imagen que dejó la dura derrota del primer partido en Córdoba, donde cayó 91 a 67.

Además, el Celeste se sacó la mufa ante el mismo rival que lo eliminó la temporada pasada y que en la actual lo derrotó en los dos partidos que disputaron de la fase de grupo.

De todas formas, con un plantel joven y sin tantas variantes, fue necesario el esfuerzo máximo de los referentes, al punto que en el segundo partido el entrenador utilizó sólo seis jugadores.

Arkeen Joseph, Joaquín Deck y Alejo Montes jugaron los 40 minutos, con el desgaste que ello implica. Por ello será importante la recuperación física y, en principio, el cuerpo técnico contará con el plantel completo. 

La estrategia
“Debemos entender que se ganó un partido, nada más. Ahora hay que ganar dos más y para eso no podemos relajarnos ni confiarnos. Sabemos que si dejamos al rival en menos de 75 puntos, tenemos muchas chances de ganar porque en ataque contamos muchas variantes”, remarcó Zurita en la previa.

Asimismo, destacó que “de local el público ayuda mucho y el equipo juega con otra energía, por lo que somos muy optimistas”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas