Noticias
Cargando...

Los maestros instalaron la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso

Los maestros instalaron la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso

Luego de la brutal represión del domingo, el Gobierno porteño brindó la autorización correspondiente, y los docentes iniciaron la instalación este martes por la noche. “Triunfó la democracia; la escuela argentina enseña, resiste y sueña”, destacaron desde UTE.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) informó este martes que finalmente los docentes lograron empezar con la colocación de la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso, con la autorización del Gobierno porteño, y finalizaron la instalación en la madrugada del miércoles. 
"Tras la violenta represión del día domingo, el gobierno porteño tuvo que permitir la instalación de la Escuela Pública Itinerante", expresaron desde la UTE, donde consideraron que "triunfó la democracia", y añadieron: "La escuela argentina enseña, resiste y sueña".
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
"Escuela Pública Itinerante"
luche/luche/luche
luche y que se escuche 🎶🎶
La decisión del Ejecutivo porteño, que llega tras la violenta represión policial del domingo, fue comunicada oficialmente por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, durante una conferencia de prensa que brindó este martes en la sede del Ministerio de Ambiente y Espacio Público local.
La Escuela permanecerá durante siete días frente al Congreso de la Nación como forma de protesta por la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente. El objetivo central es dar clases referidas al reclamo de los maestros, a orquestas escolares, programas socioeducativos y a las cooperativas escolares. 
También estaba previsto que allí acudan senadores y diputados para explicar los proyectos de financiamiento que son tratados en el Congreso. Recibiría al menos 30 alumnos por día. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas