Noticias
Cargando...

Las Manos de Filippi se presenta en Posadas

Las Manos de Filippi se presenta en Posadas
Las Manos de Filippi ha profesado, durante un cuarto de siglo, en contra del capitalismo, a favor de los derechos humanos y la crítica al gobierno de turno, así como también el rol de la sociedad en las problemáticas que nos afectan día a día, año tras año.
Hacia el año 1992, Hernan Carlos de Vega, alias “El Cabra” (voz), un músico callejero y Gabriel Hermo, un artista plástico, comenzaron a trabajar en el proyecto “Las Manos de Filippi”, una banda de música con una especial y delirante puesta en escena. El nombre, proviene de un joven que se apellidaba Filippi y que era originario del barrio de Mataderos; y Las Manos, hace alusión de las manos del general Juan Domingo Perón, que en 1987, su cuerpo fue profanado y sus manos fueron cortadas.
En una entrevista, Hernán de Vega diría sobre el origen del nombre de la banda: “Era una época en que nosotros veíamos Mano Negra, que acá no había llegado. “Flasheabamos” con ellos y también era la época del cadáver de Perón. Todo el tiempo hablaban de las manos de Perón, y surgió la idea de hacer una banda. Conocimos a alguien que se llamaba Filippi, un loco de Mataderos, amigo nuestro y un día nos contó anécdotas de accidentes que había tenido en la mano y dijimos: «Las manos de Filippi». Me puse en contacto con Bernardo Hoffman y me apoyé en amigos de él y así surgió la primera formación”.
Sus primeras apariciones, fueron en recintos del underground porteño, como lo fueron el Parakultural, El Dragón, El Limbo y otros tantos antros que programaban conciertos cada fin de semana, de esta manera llegaba a Buenos Aires una banda multitudinaria que desparramaba colores desde sus escenografías y vestuarios. Por aquel entonces ya disparaban canciones de ritmos muy variados y letras super ocurrentes y sobre todo con contenido político-social en clave de humor. Así se popularizó «El himno del Cucumelo», «La canaleta», «Ballenas» y la controversial Sr. Cobranza, que sería popularizado por Bersuit Vergarabat.
En esta ocasión Las manos de Filippi llega a Posadas para celebrar sus 25 años. Será el 20 de mayo en el Club Huracán y tendrán como banda soporte a los posadeños Neto.
Actualmente, la banda está conformada por Christian Fabrizio, batería; Gaspar Benegas, guitarra y coros; Germán “Pecho” Anzoátegui, trompeta y coros; Guido Durán, bajo; Hernán “Cabra” de Vega, voz y Pablo Marchetti, samplers y coros.
Las entradas con un costo de 250 $ se pueden adquirir por Compras Misiones.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario