Noticias
Cargando...

La Municipalidad de Capioví va a funcionar en la Casa del Bicentenario

La Municipalidad de Capioví va a funcionar en la Casa del Bicentenario
El temporal se desató a la madrugada de ayer con la misma bravura de la del 1º de enero de 2015, cuando el arroyo homónimo se desbordó dejando a su paso la destrucción del parque vial y todo el mobiliario y documentación del edificio municipal.
En ambas ocasiones en las que se presentaron las lluvias, no eran días laborables y sorprendió a todos ensimismados en sus asuntos personales y lejos de sus lugares de trabajo. Todos llegaron a las corridas a dar una mano y a volver a vivir la pesadilla, sabiendo que se debería empezar de nuevo.
En el edificio todavía está la marca de la inundación anterior y la de ayer marcó siete centímetros por debajo de la marca del 2015, con la diferencia que esta vez los daños fueron mayores. Los vidrios explotaron, algunas puertas debieron ser derribadas para poder acceder al interior de las oficinas y los muebles  -todos nuevos- quedaron empapados.
Anoche se reunieron el intendente de la localidad Alejandro Arnhold, el presidente del Concejo Deliberante Ramón Arrúa, el secretario de Gobierno Gerardo Kleiner, entre otras autoridades, y tras evaluar la situación y daños se dispuso el traslado de atención de las oficinas administrativas y del Concejo Deliberante a la Casa de la Cultura y Memoria del Bicentenario hasta tanto esté en condiciones de uso el nuevo edificio municipal.
Además se acordó que no se atenderá al público hasta el miércoles inclusive como para ordenar y reubicar todas las cosas al nuevo lugar.
En sesión especial del HCD se dispondrá la respectiva Declaración de Emergencia Administrativa y Económica para gestionar las ayudas en los distintos estamentos del Estado, además solicitarán una solución urgente y definitiva en el puente sobre el arroyo Capioví, y gestionar ante el Iprodha la urgente ayuda y colaboración para el vecino Marcelo Stang, afectado su inmueble en forma total por la inundación.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario