Noticias
Cargando...

Intendentes del conurbano repudiaron la represión a los docentes

Intendentes del conurbano repudiaron la represión a los docentes

Jefes comunales del PJ expresaron de inmediato su solidaridad con los docentes que fueron desalojados con violencia de las puertas del Congreso, cuando intentaban instalar una carpa blanca
Tras el violento proceder de la Policía, que reprimió a un grupo de docentes, que intentaban colocar un aula itinerante en la plaza ubicada frente al Congreso Nacional, numerosos intendentes bonaerenses peronistas reaccionaron de manera enérgica y dejaron en claro su repudio ante las escenas de violencia que fueron sometidos los educadores.
El intendente de Berazategui Patricio Mussi rechazó enfáticamente la medida y solicitó al Gobierno Nacional que pare con esa actitud confrontativa. El Mandatario berazateguense habló a través de sus redes sociales, donde expresó: “Si hacen paro el gobierno los insulta, si arman un #AulaItinerante los reprimen”. Al tiempo que reclamó de manera enérgica: “Basta @mauriciomacri #ParaLaManoMacri #CarpaBlanca #Congreso”.
Mussi no fue el único referente de la oposición que salió en defensa de los educadores. En esa misma línea se expresaron en sus redes sociales: Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; y Eduardo “Bali” Bucca, jefe comunal de Bolivar, Gustavo Menéndez de Merlo, entre otros. 
Bucca, indicó: “En un día donde nos encontramos unidos diciendo #NiUnaMenos, terminamos de la peor manera reprimiendo Maestros!. #RepudioEnérgico”. Mientras que el Intendente de Avellaneda señaló: “Mi más enérgico repudio a la represión policial contra los docentes que instalaban una escuela itinerante frente al #Congreso #CarpaBlanca”
Inmediatamente se sumó, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó: “#Ahora en #Congreso. El gobierno del diálogo y el consenso reprime la protesta pacífica de los #docentes. Repudio total”.
Menéndez, señaló: "Repudio desde lo más profundo de mi corazón la cobarde represion de nuestros docentes... #Inaceptable #HoySomosTodosDocentes"
El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, manifestó que “Los maestros necesitan ser escuchados y que se les garantice un salario digno. No un Gobierno que los reprima. #CarpaBlanca”.
Verónica Magario, Jefa comunal de La Matanza, aseveró: “Me entristece lo que acaba de pasar con los docentes. Repudiamos la injustificada represión a los maestros que se manifestaban pacíficamente”.
Por su parte Walter Festa, intendente de Moreno, indicó: “Nuestro más enérgico repudio a la represión #docente ocurrida en la plaza del Congreso. #FuerzaDocentes”.
En tanto que Mario Secco, quien gobierna el territorio de Ensenada, comentó: “El liberalismo siempre gobierna a fuerza de represión y ajuste.El modelo de hambre y miseria sólo se sustenta con palos y balas #CarpaBlanca”.
Por último Ariel Sujarchuk, mandatario de Escobar, opinó que: “No hay nada más maleducado que pegarle a los docentes cuando pacíficamente expresan sus diferencias. #BastaDeRepresión”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas