Noticias
Cargando...

Implicado en caso Belén fue imputado por homicidio criminis causa y aborto

Implicado en caso Belén fue imputado por homicidio criminis causa y aborto
Carlos Daniel B. (23) fue trasladado desde su celda a media mañana de ayer. Se plantó ante el Juez de Instrucción Tres, Martín Brites, y luego de elegir al defensor oficial para que luche por sus intereses, decidió mantenerse en silencio.

Fue imputado por homicidio criminis causa y aborto, porque se cree con alto grado de certeza que mató para ocultar otro delito que fue la violación, puesto que los forenses que hicieron la autopsia al cuerpo de la chica detectaron indicios de una relación sexual fuerte antes de morir y por contrapartida, al cometer el crimen también fue responsable de la muerte del bebé que estaba en gestación y a dos meses de nacer.

Sobre el hombre pesan las sospechas más firmes debido a que él mismo habría reconocido ante allegados (previo a su detención) haber estado con María Belén Rivas (16) hasta al menos dos horas antes de que la hallaran asesinada debajo de una casilla de madera en un espacio verde del barrio Belén, utilizada habitualmente como parada de mototaxis.

Pero más allá de eso, en el allanamiento a su vivienda los investigadores encontraron un auricular de la adolescente que en las últimas horas fue reconocido como tal por la madre de la víctima. Es un indicio que lo sujetaría en una relación de confianza con la víctima, por lo que se busca establecer qué tipo de vínculo los unía y que hicieron esa madrugada ya que varios testigos contaron que los vieron deambular en la zona donde encontraron el cuerpo y donde se cree que la joven fue abusada y ultimada.

El imputado, por lo pronto, al reconocer que estuvo con la víctima también habría contado que luego de dejarla ir, la víctima se subió, en distintos momentos, a dos motos con personas que no supo identificar. Eso hasta ahora no pudo ser corroborado por la pesquisa que va atando cabos con el único objetivo de develar el misterioso asesinato.

El informe de una pericia considerada clave se sumará al expediente en el transcurso de la próxima semana. Tiene que ver con el cotejo genético de los restos de piel y cabellos encontrados debajo de las uñas de la chica e impregnados en sus ropas, que marcan cierta lucha previo a morir estrangulada y recién entonces se sabría con rigor científico si corresponde al sospechoso o es de un tercero.

Según consignaron las fuentes, este informe sería la “prueba madre” del caso y que el examen será realizado por el gabinete genético del parque de la salud en Posadas.

Único sospechoso
El cuerpo de María Belén fue encontrado el domingo a las 7.30 de la mañana. Según fuentes cercanas a la causa, unos tres testigos circunstanciales habrían visto al detenido junto a la joven hasta cerca de las 5.30 de la madrugada e incluso, después, merodeando el lugar donde la encontraron; por eso la mira de los investigadores se posó sobre él a las pocas horas.

Si bien todo lo que dijo carece de rigor judicial debido a que se abstuvo en el interrogatorio, el magistrado no lo descarta. Teniendo en cuenta la posibilidad de que la joven haya estado con otras personas, se trazó un itinerario del recorrido que hizo esa noche y la identidad de las personas con quienes estuvo.

Esas personas fueron sometidas a revisaciones médicas en busca de rasguños o lesiones producidas por la chica en un intento por defenderse de su atacante y además, les tomaron muestras genéticas para cotejar con los rastros hallados en el cadáver.
Ayer el cuerpo de Belén fue entregado a su familia para que lo sepulten

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas