Noticias
Cargando...

Hoy se realiza la Jornada por la NO violencia en redes sociales y prevención de riesgos en el uso de las nuevas tecnologías

Hoy se realiza la Jornada por la NO violencia en redes sociales y prevención de riesgos en el uso de las nuevas tecnologías
Será en Posadas, hoy de 15:30 a 18 horas. Estará a cargo del Licenciado Arístides Ricardo Álvarez, director Instituto Superior Nª9045, de Rosario, Santa Fe, ganador del Premio “Docente Innovador 2016”, organizado por Misiones Online. La jornada se realizará en conjunto con la Subsecretaria de Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de Misiones. Los interesados en asistir deberán inscribirse vía  formulario.

Alvarez brindará una charla sobre grooming, ciberbullying, las nuevas formas de acoso escolar y sobre el uso eficiente de las TIC. “Vivimos en una sociedad de la información, representada por un conjunto de tecnologías que facilitan la creación, modificación y distribución de la información situándola en un rol fundamental en las relaciones socioculturales. Estamos hiperconectados todo el día, pero ¿somos conscientes de los riesgos a los que nos exponemos?”, se pregunta el docente que resultó ganador del Concurso organizado Misiones Online, donde fue postulado por sus propios alumnos, y por su trabajo, su historia fue la más votada por el público a través de las redes sociales.

Alvarez es un referente nacional en la problemática, ya que tiene experiencia en investigaciones sobre: La problemática de los video juegos en los niños. Tesina de Proyecto de Investigación; Internet. Problemática del uso de esta herramienta en niños, adolescentes y adultos; Reglamentación del uso de los cibers en Rosario. Trabajo de Investigación para el Honorable Consejo Deliberante; Medios de prepago para el transporte público de pasajeros. Investigación para la Secretaría de Servicios Públicos de la ciudad de Rosario; Derechos de los docentes en el aula; Violencia escolar; Ciberbullyng, Grooming.

La jornada de capacitación es organizada con el apoyo de la subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Mariela Aguirre, y su equipo de profesionales que en la oportunidad expondrán sobre “Prevención de riesgos en el uso de las nuevas tecnologías” y las acciones del organismo en la materia.

Las charlas estarán dirigidas a docentes, padres y alumnos, analizando las experiencias de casos y los aspectos a prestar atención para prevención de esta problemática que afecta fundamentalmente a los adolescentes y jóvenes.

Las charlas se dictarán en el Salón de Usos Múltiples (Subsuelo) del Ministerio de Salud Pública, ingreso por calle Tucumán, casi Junín. La inscripción es abierta al público y gratuita, pero se requiere inscripción previa al evento vía formulario por razones de organización, ya que tiene capacidad limitada el salón.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas