Noticias
Cargando...

Gremios docentes rechazaron la nueva oferta salarial del Gobierno bonaerense

Gremios docentes rechazaron la nueva oferta salarial del Gobierno bonaerense

Tras una nueva reunión, la administración de Vidal realizó una nueva propuesta que consiste en 750 pesos la compensación por cargo, garantizar una suba del 20 por ciento más cláusula gatillo por inflación y un adicional en promedio de 5.300 pesos por presentismo. No hubo acuerdo.
El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo este lunes, ya que tras una nueva reunión en el Ministerio de Economía bonaerense entre los gremios docentes y la administración de María Eugenia Vidal, los maestros rechazaron la nueva oferta.  
La nueva propuesta consiste en elevar del 19 al 20 por ciento el aumento salarial para todo el año o lo que mida la inflación, más una suma fija de 750 pesos por cargo y un adicional anual por presentismo de 5.300 pesos en el ingreso promedio.
De este modo, el sueldo pasaría de 19.220 a 23.064 pesos, y si se le suma el adicional por presentismo ascendería a 23.504 pesos.
Sin embargo, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, lamentó que "en realidad son 30 pesos más en el básico y 60 pesos más en octubre", y al confirmar que no hubo acuerdo, advirtió: "No anunciamos ninguna medida, vamos a analizar cómo continuamos".
“Tenemos decidido diferentes acciones gremiales”, avisó el secretario de Suteba, Roberto Baradel, a la salida de la reunión, mientras que respecto a cuáles serán los pasos a seguir, expresó: “Veremos después del cuarto intermedio, si el Gobierno sigue en su postura”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas