Noticias
Cargando...

Estatales van al paro y se movilizan al Ministerio de Modernización

Estatales van al paro y se movilizan al Ministerio de Modernización

Trabajadores estatales de todo el país realizarán este miércoles un paro nacional y una movilización hacia el Ministerio de Modernización, exigiendo “urgente apertura de paritarias”
En el marco de una jornada nacional de protesta para exigir la "urgente apertura de paritarias", trabajadores estatales de todo el país realizarán este miércoles un paro de actividades.
Además de movilizarán al Ministerio de Modernización de la Nación con la consigna “Por paritarias sin techo, salarios dignos y políticas económicas inclusivas”.
"Es una reacción en acompañamiento a la lucha docente, que demostró que el 18 por ciento de aumento que busca imponer el Gobierno lejos está de satisfacer las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, que no están dispuestos a seguir perdiendo salario", se indicó mediante un comunicado.
Además exigen "la recomposición del poder adquisitivo perdido durante el año pasado, cuando la inflación superó el 40 por ciento, mientras el aumento salarial sólo llegó al 31", al tiempo que critican "la creciente violencia que el gobierno aplica sobre los trabajadores que se organizan para luchar por sus derechos".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas