Noticias
Cargando...

Emergencia hídrica para Misiones y se crean fondos especiales

Emergencia hídrica para Misiones y se crean fondos especiales
La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que declara zona de emergencia por 180 días a localidades de las provincias de Catamarca, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy, afectadas por las inundaciones registradas a principios de este mes que se termina.
A la vez, el cuerpo también aprobó una propuesta que declara la emergencia económica, productiva, financiera y social por 365 días a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Río Negro y Neuquén.
Ambas propuestas fueron tratadas en una sesión especial y el primero de los proyectos fue sancionado con 166 votos positivos, dos negativos y una abstención, mientras que el segundo cosechó 181 votos a favor y cuatro abstenciones.
Respecto de la iniciativa que declara la emergencia por seis meses en diez provincias afectadas por las inundaciones, se estableció que el Poder Ejecutivo deberá constituir en el plazo de 30 días un fondo especial, con aportes del Tesoro Nacional, para afrontar la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías afectadas.
También se fija que desde el gobierno nacional se enviarán fondos adicionales a la cobertura de planes sociales en las zonas afectadas mientras dure la emergencia, como así también deberá adoptar las medidas necesarias para preservar y restablecer las relaciones laborales.
En otro orden, la Cámara también aprobó el proyecto que declara en emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén y Río Negro.
La propuesta pertenece a la senadora por Neuquén, Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino), pero cuenta con el apoyo del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), y del jefe de la bancada peronista Miguel Angel Pichetto.
La norma faculta al Poder Ejecutivo a articular regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario