Noticias
Cargando...

El impactante relato del amigo y principal testigo de la agresión a Emanuel Balbo

El impactante relato del amigo y principal testigo de la agresión a Emanuel Balbo
La barbarie volvió a hacerse realidad durante este fin de semana en el ámbito del fútbol argentino con la salvaje agresión que derivó en la muerte de Emanuel Balbo tras ser arrojado al vacío por un grupo de personas que habitaban una popular del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, pero esta vez poco espacio hay para la impunidad ya que los rostros de las bestias quedaron expuestos y porque Lucas Acosta, amigo del agredido, fue clave a la hora de la reconstrucción del caso con su testimonio.

"Sucede que hace años este Gómez (ndr: Oscar Eduardo, alias El Sapito) corrió una picada en Ampliación Ferreyra (ndr: barrio de la ciudad de Córdoba) y mató a un hermano de Emanuel. Después de eso, los Gómez se quedaron con bronca porque se tuvieron que ir del barrio y el Sapito lo insultaba a Emanuel cada vez que lo veía", contextualizó Acosta en declaraciones al sitio Día a Día.

Tal como había contado Raúl Balbo, padre de Emanuel, su hijo solía acompañar su fanatismo por Belgrano desde una de las plateas del Kempes pero no consiguió su ticket para el clásico con Talleres y por eso adquirió una entrada para la tribuna Willington, adonde fue con Acosta.

El relato del incidente
"Nos lo cruzamos antes de empezar el partido y Gómez lo insultó a Emanuel. Nosotros no le dimos bola, nos fuimos más arriba en la popular. Pero cuando terminó el primer tiempo, la gente se sentó y yo vi que el Sapito se puso de pie y empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Para mí que el ataque fue premeditado".

"Nosotros estábamos parados y de golpe vuelve Sapito con varios hombres y lo empieza a increpar a Emanuel, lo insultaban. Sapito también me conoce a mí, pero era con Emanuel la cosa. Yo traté de defenderlo, pero Sapito y los otros monos empezaron a golpear a Emanuel".

"Fue todo un quilombo, pasó muy rápido. Traté de meterme, agarré de los brazos a uno de los que le pegaban, pero eran muchos. Sapito empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle".

"La gente se amontonó y no pude bajar, fui quedando cada vez más arriba. De golpe a Emanuel no lo vi más, y empecé a escuchar que la gente gritaba que habían tirado a un hincha".

"Me quedé toda la tarde en el hospital. A la noche declaré en la Justicia y hoy volví al hospital para acompañar a la familia de Emanuel".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas