Noticias
Cargando...

El dólar bajó ocho centavos a $ 15,60 presionado por continua sobreoferta

El dólar bajó ocho centavos a $ 15,60 presionado por continua sobreoferta
En el inicio de la semana corta por el feriado de Semana Santa, el dólar retrocedió ocho centavos este lunes a $ 15,60 en agencias y bancos de la city porteña, su mínimo valor desde noviembre, en un mercado donde continúa firme la sobreoferta de divisas.
El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió trece centavos a $ 15,24, su menor valor en cinco meses.
Los precios se movieron desde el arranque de la jornada con franca tendencia bajista y con un recorrido que no tuvo reacción en ningún momento del día. En este sentido, los valores más altos se anotaron en el comienzo de la sesión en $ 15,39, un nivel que quedó muy lejos de los mínimos anotados sobre el cierre, en $ 15,24 cuando la intensidad de la oferta barrió con todos los pedidos de compra disponibles.
Tal como ocurre desde hace varias semanas, la baja se produjo en medio del desarme de prosiciones para concentral portafolios de inversión en pesos, los ingresos de exportadores y los originados en la colocación de deuda en el exterior, que no encontraron resistencia por parte de la demanda y llevaron a la divisa a un nuevo retroceso que acentúa la sensación de un fuerte atraso del tipo de cambio con pocas chances de revertirse en el corto plazo, destacaron desde PR Corredores de Cambio.
Este lunes, además, se conoció que la liquidación de divisas por las exportaciones de granos totalizó u$s 431,53 millones, 25,2% por encima de la registrada en el mismo lapso de 2016, según informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
Sin embargo, con respecto a la semana previa, los ingresos registraron un leve retroceso del 0,4%. De esta manera, el acumulado en lo que va del año alcanzó a u$s 5.254,70 millones, cifra que se sitúa en un 15,9% por debajo del mismo período de 2016.
En el mercado informal, en tanto, el blue cede seis centavos a $ 15,63, sin brecha con respecto al oficial, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” cayó cinco centavos a $ 15,46 y el dólar “Bolsa” restó cuatro centavos a $ 15,37.
En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 360 millones el viernes, el 35% fue a fin de mes ($ 15,485) con una tasa implícita de 14,5%TNA y mayo ($ 15,73) con una tasa de 17%TNA. El plazo más largo fue diciembre, que cerró a $ 17,41 con una tasa implícita de 18,3%TNA.
Por último, las reservas del Banco Central cerraron ayer en u$s 52.006 millones, con un aumento de u$s 81 millones.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas