Noticias
Cargando...

Educación apela el fallo judicial que ordenó convocar a paritarias nacionales

Educación apela el fallo judicial que ordenó convocar a paritarias nacionales

Una jueza aceptó la medida cautelar de los gremios y le dio cinco días de plazo para que se convoque a los docentes. Bullrich anticipó que recusarán a la magistrada
Mientras en la Casa Rosada intentaban digerir el paro nacional cegetista, otra mala noticia los sorprendió: la jueza en lo laboral Dora Temis aceptó una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y le ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación, conducido por Esteban Bullrich, que convoque a la paritaria nacional docente en un plazo de cinco días. Cuando se cumplía, además, la segunda jornada de la nueva huelga de 48 horas convocada por los maestros, en el Gobierno trabajaban ayer en una apelación al fallo, esperando una nulidad de la medida antes del plazo, y una recusación a la magistrada.
El dictamen, que lleva la firma de la jueza Temis, sostiene que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional "al quinto día de la presente orden judicial". En paralelo, los sindicatos agrupados en el Frente de Unidad Docente (FED) definirán hoy si adoptan nuevas medidas de fuerza en la provincia de Buenos Aires.
"Vamos a apelar. Hay animosidad. Los fundamentos del fallo no se comprueban, no hay incumplimiento de la ley", reprochó Bullrich ayer en diálogo con el canal de noticias TN. Equipos de su ministerio y del titular de Trabajo, Jorge Triaca, elaboraban ayer la recusación para presentarla hoy.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas