Noticias
Cargando...

Concejales obereños rechazaron el pedido que buscaba prohibir la circulación de ómnibus por la Pincén

Concejales obereños rechazaron el pedido que buscaba prohibir la circulación de ómnibus por la Pincén
En la sesión ordinaria de este martes el Concejo Deliberante obereño analizó el proyecto que solicitaba prohibir la circulación de ómnibus de media y larga distancia por la avenida Pincén. Los ediles consideraron que existen varias líneas que deben transitar esta avenida dejando una importante cantidad de personas que llegan al Hospital SAMIC, o que desde ahí abordan los ómnibus para retornar a sus localidades de origen, por lo que no resulta conveniente aprobar este pedido.

Por otro lado los ediles recordaron que si está vigente la prohibición de circulación del tránsito pesado de carga sobre la avenida Pincén y en virtud de ello dictaron un proyecto de comunicación que expresa: "Vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal ponga en vigencia a la brevedad la Ordenanza Nº 2461, llevando a cabo la debida señalización y control de la medida dispuesta en la zona".

Al respecto el presidente del deliberante local, Ariel Chaves destacó que “son muchos los vecinos de otras localidades que utilizan este servicio para llegar hasta el hospital SAMIC para atenderse y prohibir el ingreso de los ómnibus les causaría muchos inconvenientes, por lo que hemos considerado que no era oportuno prohibir la circulación y el servicio continuará como está actualmente”.

Por su parte el concejal Etchberger coincidiendo con Chaves expresó que muchos vecinos llegan hasta el Hospital con este servicio por lo que consideraron que este proyecto no era viable. Además, Etchberger se refirió a la falta de señalización sobre la Avda. Pincen en lo que refiere a la prohibición de circulación de tránsito pesado de carga, “son varias las ordenanzas que fueron aprobadas en el 2016 que no se implementaron con las señalizaciones correspondientes, como pasa también en el caso de la calle Gobernador Barreyro indicando mano única hasta la intersección con calle Orcadas. Son varios los reclamos de los vecinos sobre la temática y por eso es importante que el Ejecutivo lleve adelante estas obras para bien de la ciudadanía”, finalizó el edil.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas