Noticias
Cargando...

Con la presencia de Pastori, se conformó la Bicameral para la reforma tributaria

Con la presencia de Pastori, se conformó la Bicameral para la reforma tributaria
Este martes quedó conformada la Comisión Bicameral que está integrada por 15 senadores y 15 diputados nacionales, entre los cuales se encuentra el misionero Luis Pastori representando al bloque de la UCR y a Cambiemos.

CABA / Misiones. Este martes pasadas las 17 horas quedó conformada la Comisión Bicameral mediante la cual se impulsará la reforma tributaria promovida por el Gobierno de Cambiemos. Con acuerdo previo de todos los bloques quedó como titular de esta comisión Luciano Laspina (PRO), como vice el senador por el FpV Juan Manuel Abal Medida, como vicepresidente segundo el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna y como secretaria de Comisión la senadora neuquina Lucila Crexcell.

En representación del bloque de la UCR, fueron designados los diputados Luis Pastori (Misiones) y Hugo Marcucci (Santa Fé). La primera tarea de la comisión será hacer un diagnóstico del sistema tributario y aguardar a que el gobierno envíe en el segundo semestre, el proyecto integral de reforma tributaria que aún se diseña en el Palacio de Hacienda y que pretende ser aprobado en 2018. Al final de la reunión Pastori destacó la importancia de esta Comisión, porque “va tratar uno de los temas centrales para el desarrollo de la Argentina de los próximos años”

Los 15 senadores y 15 diputados nacionales que integran la Comisión

Senadores Nacionales: la comisión está integrada por los senadores peronistas de distintas corrientes internas como Juan Manuel Abal Medina, María Ester Lavado; Daniel Lovera; Pedro Guastavino; Juan País; Eduardo Aguilar; Walter Barrionuevo y Pamela Versasay  (Frente para la Victoria). También estarán los senadores de Cambiemos, Oscar Castillo, Silvia Elias de Perez y Pedro Braillard Poccard; y los senadores Adolfo Rodríguez Sáa, de San Luis; Lucila Crexell, de Neuquén y Carlos Caserio, de Córdoba.

Diputados Nacionales: por el lado de los diputados representarán al oficialismo, Luciano Laspina, Luis Pastori, Hugo Marcucci, Nicolas Massot, Fernando Sánchez. Desde el Frente para la Victoria participarán los diputados Alejandro Abraham, Adrian Grana, Inés Lotto y Axel Kicillof. La comisión la completan los diputados Manuel Juárez, del Frente Cívico de Santiago del Estero; el justicialista Sergio Ziolotto; la socialista Alicia Ciciliani; Silvia Horne del Movimiento Evita, y los massistas Alejandro Snopek y Marcos Lavagna.

Objetivos de la Comisión

La Comisión tiene como objeto el análisis y evaluación de las propuestas de reforma del sistema tributario nacional que elabore y remita el Poder Ejecutivo nacional, orientado a: a) Fortalecer la equidad de la presión tributaria; b) Profundizar su progresividad; c) Simplificar su estructura y administración; d) Fortalecer la complementariedad y coordinación federal; e) Propender al establecimiento gradual de las reformas, dotando de mayor previsibilidad a la acción del Estado en la materia, en función de reducir los grados de incertidumbre del contribuyente.

Desde la formación de la comisión, el gobierno tendrá 365 días para enviar el proyecto de reforma tributaria, que primero se analizará en la Comisión Bicameral, y después en las respectivas comisiones de Presupuesto en ambas cámaras del Congreso.

Participación de la Sociedad Cívil

La Comisión podrá instrumentar los mecanismos necesarios que aseguren la participación de universidades, academias, organizaciones sociales, y solicitar la colaboración y asesoramiento de personas, instituciones y organismos especializados en la materia objeto de tratamiento. Una vez finalizada su labor, deberá elevar un informe final a ambas Cámaras, detallando lo actuado y proponiendo un plan de implementación legislativa de las reformas que recomiende en orden a los objetivos de su creación. La Comisión está facultada para solicitar al Poder Ejecutivo nacional, y a los organismos de regulación y/o control competentes toda información que contribuya al logro de sus objetivos.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario