Noticias
Cargando...

Con 54 máquinas se pone en marcha el rally de Dos de Mayo

Con 54 máquinas se pone en marcha el rally de Dos de Mayo
Con 54 tripulaciones se pondrá en marcha mañana la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará por los caminos vecinales de Dos de Mayo, localidad que por primera vez recibirá a los autos y las motos del rally provincial.

Entre las novedades se destaca el retorno al Grupo A de Marcelo “Chiquito” Alcaraz (VW Gol) y el debut de Gabriel Bunine (Renault Clío Williams). El piloto de El Soberbio llevará en la butacada derecha del Clío Williams a Cristian Velázquez.

En la N2 retornará, luego de una fecha de ausencia, el binomio de Comandante Andresito Víctor Chamula-Matías Chamula (VW Gol). En la N3 retornará José Luis Stellmanzuk con el VW Gol y debutará Nazareno Kochen, quien deja la Clase N2 para saltar a una de mayor potencia.

En la N7 volverá a competir el piloto de Posadas, Carlos Elorza, quien estará junto a su hija Sofía sobre el Renault 18. La N7 y el Grupo A tendrá diez binomios cada una.

Por último, la N6, será la categoría más numerosa, con 12 binomios, y volverá el Sampedrino Ivo Pérez, quien llevará de navegante a Lito Schaffer.

En motos la novedad será la incorporación de dos pilotos locales: Marcelo Quintiliano (Honda XR150) y Gonzalo Jordan (Honda CRF 230)

Mañana, reconocimiento
La actividad de la primera fecha comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos por parte de los binomios con autos particulares de 12 a 18. Los comisarios deportivos estarán controlando la velocidad máxima (60 km/h) con pistolas de velocidad y aquellos que se excedan serán penalizado según el reglamento deportivo

A las 20.30, comenzará la Largada Simbólica que se realizará en el Parque Sur, lugar donde estará el Parque de Asistencia. Según lo resuelto por la Comisión Directiva, la rampa será obligatoria para los binomios y pilotos de motos que deberán presentarse con buzo y las máquinas. En caso de no presentación habrá penalidades, según el Reglamento Particular de la Prueba (RPP).

El sábado comenzará la actividad, el primer tramo elegido tiene 14,700 metros de extensión y va de Tealera Sol Naciente a la Ruta Nacional 14. El segundo tramo tendrá 10,000 metros de extensión y se largará en el denominado kilómetro 40 Olsson y terminará en la ruta provincial N°11. Los dos tramos se repetirán en cuatro oportunidades. Mientras que el Súper Especial estará en el predio de la Asociación Civil 4x4 Jeepero de Dos de Mayo.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario