Noticias
Cargando...

Carrió ya juega de candidata mientras Lousteau resiste las tensiones radicales

Carrió ya juega de candidata mientras Lousteau resiste las tensiones radicales

La diputada confirmó que estará en la lista de Cambiemos y cuestionó al ex embajador. La UCR muestra sus divisiones. El PJ debate entre el kirchnerismo y la renovación
Elisa Carrió se calzó definitivamente el sayo de candidata a diputada por la Ciudad. Superado el duelo de saberse no querida en territorio bonaerense, la chaqueña salió a confirmar que el Gobierno la tendrá en la lista de diputados nacionales por la Ciudad. En ese rol, salió enseguida a confrontar con quien aparece como su principal competidor: Martín Lousteau.
"Decidimos que yo juegue en Capital", manifestó la chaqueña en diálogo con La Red, y enseguida expuso sus diferencias con el ex embajador argentino ante los Estados Unidos, a quien aseguró no haber respaldado en 2015, pese a que un "lilito" acérrimo, como Fernando Sánchez, hizo tándem en la lista.
"Extirpar" a Carrió de la Provincia –y de su voluntad de competir en las urnas contra "el pasado", representado en la ex presidenta o sus delfines– no fue gratis para el PRO. La socia fundadora de Cambiemos se aseguró al menos dos lugares en la lista de diputados nacionales por ese distrito y otras posiciones en la papeleta de la Ciudad. De hecho, la legisladora de la CC Paula Oliveto Lago tendría asegurado un lugar junto a los candidatos del PRO y de Unión por Todos (de Patricia Bullrich).
Entretanto, Lousteau retira sus pertenencias de la residencia del embajador en Washington y dirige a distancia los primeros movimientos de la campaña, que ejecuta aquí el jefe de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti, hoy cuestionado por un sector díscolo y afín a Macri.
Radicales, socialistas, progresistas y autónomos coparon anteayer algunas de las esquinas más transitadas de la Ciudad con volantes y afiches con la imagen de Lousteau, aunque sin aclarar si competirá por un escaño en Diputados o en la Legislatura porteña. Ambas hipótesis se estudian, encuesta en mano, mientras se planifican reuniones con interesados en sumarse al proyecto político que aspira a asumir el poder en 2019. Alfonso Prat-Gay es uno de los pretendidos por Yacobitti, que el martes reunió a unos 200 dirigentes radicales para ratificar su apoyo a Lousteau.
El acto radical, en una parrilla de Palermo, fue convocado 24 horas antes de la cita de los "Radicales en Cambiemos", un grupo de "inorgánicos" que tiene la bendición de Ernesto Sanz, de diálogo permanente con Macri y dirigidos por el ex intendente porteño Facundo Suárez Lastra, que aspiran a colocar candidatos con el PRO. El grupo, que ayer hizo un acto en ‘El Palacio’, busca arrebatar, a fin de año, la dirección del Comité Capital.
"Hoy el partido es casi una franquicia de Lousteau y está supeditado a ECO", lanzó un disidente. "No existen; son cuatro marginales que no aparecen en ningún lado, salvo en Intratables", retrucó una voz del comité sito en Tucumán 1660.
Las tensiones internas también las vive el peronismo porteño. Consciente de la unidad que busca un sector que repudia a La Cámpora, el FPV del distrito también se reunió anoche en el Instituto Patria para analizar el escenario local y afirmarse como "la única propuesta real opositora al macrismo". Carlos Tomada, Axel Kicillof, Juan Cabandié y Mariano Recalde, entre otros, aspiran a no perder terreno ante el espacio que pretende formar el titular del PJ de la Ciudad, Víctor Santa María, con Daniel Filmus, el legislador Gabriel Fuks y referentes de otras vertientes peronistas, progresistas y de la centroizquierda.
En tanto, el Partido Obrero eligió a Marcelo Ramal como candidato a diputado nacional y a Gabriel Solano como primer legislador, y le planteó al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) listas comunes y la convocatoria a un Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario