Noticias
Cargando...

Al menos 43 muertos y 118 heridos en un doble atentado en Egipto

Al menos 43 muertos y 118 heridos en un doble atentado en Egipto

Do atentados ocurrieron en igleasias cristianas de ese país. Una bomba estalló en el interior de un templo de Tanta y un suicida se hizo explotar frente a una catedral de San Marcos de Alejandría. El grupo terrorista ISIS reivindicó estos ataques, que se producen 20 días antes de la visita al país del papa Francisco
El terrorismo islámico atacó nuevamente a  Egipto en este caso lo hizo en dos iglesias cristianas. en donde al menos 43 personas murieron y otras 118 resultaron heridas este domingo.
En un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, 27 fieles perdieron la vida y 77 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.
Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad de Alejandría, causó la muerte a otras 16 personas y heridas a 41, según indicó el Ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, anunció hoy el establecimiento del estado de emergencia en el país, después de los atentados contra dos iglesias del norte de Egipto, en los que murieron al menos 44 personas y más de 100 resultaron heridas. En un discurso retransmitido en directo por la televisión estatal, Al Sisi detalló que el estado de excepción se extenderá por un periodo de tres meses.
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó los ataques, que se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas