Noticias
Cargando...

Yerba Mate: tareferos realizarán medidas de fuerza en toda la provincia

Yerba Mate: tareferos realizarán medidas de fuerza en toda la provincia
Productores y trabajadores yerbateros dieron a conocer que mañana realizarán distintas medidas de fuerza a lo largo de la provincia de Misiones; lo decidieron luego de una asamblea realizada este miércoles.


Asimismo indicaron que no arrancará la cosecha de yerba hasta tanto no garanticen que se pagará el precio por ley ($5.10).

Según trascendió, organizarán los puntos a seguir para llevar adelante el ‘yerbatazo’ frente al Congreso de la nación en Buenos Aires.

“Queremos que una vez por todas se conozca lo mal pagado que está siendo el productor, cuando el consumidor en góndola paga de contado $60 el kilogramos de la yerba en paquete y a los productores nos pagan $3 el kilo de hoja verde; que además lo hacen con cheques a largo plazo y por debajo del precio por ley que es $5.1 por kilo de hoja verde”; expresó el presidente de la Asociación Civil de Yerbateros del Norte (ACPYN), Julio Petterson.

“De esta forma queremos hacerle entender al Presidente y al Ministro de Agro Industria de la nación que si de una vez por todas no generan oxígeno a las economías regionales que fue uno de sus grandes discursos de su campaña en muy poco tiempo los productores y trabajadores unidos y a avasallados por el hambre estaremos al pie de la lucha frente al Congreso de la nación exigiendo nuestros derechos”, finalizó Petterson.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario en la entrada