Noticias
Cargando...

Un juez ordena la captura y prisión preventiva del ex presidente de Perú Alejandro Toledo por el caso Odebrecht

Un juez ordena la captura y prisión preventiva del ex presidente de Perú Alejandro Toledo por el caso Odebrecht

Se le imputan los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.  La solicitud fue encabezada por el fiscal Hamilton Castro, encargado de investigar las ramificaciones del caso Lava Jato en el país.
El caso de las coimas pagadas por el gigante Odebrecht sumó un nuevo capítulo que golpea esta vez a Perú. El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictaminó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toeldo Manrique y ordenó un pedido de captura internacional. La solicitud fue presentada el lunes pasado por el fiscal Hamilton Castro, quien lidera las investigaciones sobre los delitos de la constructora brasileña en Perú.
Si no regresa al país de inmediato, lo incluirán en la lista de prófugos más buscados. Así lo comunicó el Ministerio del Interior, que procederá a enviar una alerta roja a 190 países que conforman el Sistema de la Interpol, en cuanto reciba la notificación de la decisión del juez.

Hasta el pasado fin de semana, las autoridades suponen que el ex mandatario estaba en París, aunque su residencia habitual está en California, EE.UU, donde ejerce como investigador de la Universidad de Stanford.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario