Noticias
Cargando...

UDA Misiones pedirá un aumento salarial del 35,5%, en la mesa educativa de diálogo

UDA Misiones pedirá un aumento salarial del 35,5%, en la mesa educativa de diálogo
Mirta Chemes, Secretaria de UDA Misiones, se refirió a la reunión de hoy de la mesa educativa de diálogo y explicó que ellos pedirán desde su sector un aumento salarial del 35,5%, para que el docente cobre un sueldo para no estar por debajo del límite de la pobreza. No se puede aceptar un 18%, ni siquiera se habla de la inflación en 2017.

“El incumplimiento de leyes genera una inestabilidad en todo lo que puedas acordar. Si tenemos un ministro de educación de la Nación que no es capaz de cumplimentar la ley como lo que firmó el año pasado, estamos en una situación de crisis educativa”.

Chemes afirmó: “los gobernadores son obsecuentes, no tienen para pagarnos, nos piden a los gremios que gestionemos con las conducciones nacionales por el artículo 9 y el incentivo, y ahora acuerdan paritarias provinciales sin tener la garantía de que mandarán los recursos nacionales. El INDEC que tampoco es muy creíble, dice que una familia para no ser pobres tenemos que ganar 13.100 pesos y hoy un docente gana 9.672 pesos, cuánto nos falta para cobrar un salario, por debajo de la pobreza”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas