Noticias
Cargando...

Según la medición de la CGT, la inflación alcanzó el 1,8% en enero Las estadísticas de la central obrera indicaron que en el primer mes del año, se necesitaron $14.100 para no ser pobre. La medición superó el registro del INDEC por medio punto porcentual.

Según la medición de la CGT, la inflación alcanzó el 1,8% en enero

Las estadísticas de la central obrera indicaron que en el primer mes del año, se necesitaron $14.100 para no ser pobre. La medición superó el registro del INDEC por medio punto porcentual.
De acuerdo con las mediciones de la CGT, una familia de cuatro integrantes necesitó en enero un ingreso mensual de 14.080 pesos para no ser pobre, es decir, 375,53 pesos más que en diciembre de 2016.
Esta cifra está en línea con las mediciones de las consultoras privadas que relevaron un alza del 1,6 por ciento en enero, aunque en el caso del Gobierno de la Ciudad trepó al 1,9 por ciento. Estas cifras serán las bases de los porcentajes de aumento de salarios que gremios y gobierno nacional negociarán.
La gestión de Mauricio Macri espera a que las paritarias se ubiquen en torno al 17%, en base a la inflación anual estimada para todo el año.
La canasta básica alimentaria, que mide la línea de indigencia, fue de $6.148,70 para una familia tipo.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario en la entrada