Noticias
Cargando...

Puerto Iguazú: Emsa prometió inversiones y los vecinos están atentos al avance de las obras

Puerto Iguazú: Emsa prometió inversiones y los vecinos están atentos al avance de las obras
Después del contundente reclamo de los vecinos, las organizaciones sociales, ONG y comerciantes de Iguazú, las autoridades de la Empresa de Electricidad Misiones Sociedad Anónima (Emsa), estuvieron en la ciudad turística, para acordar con los damnificados, las obras que mejoren el servicio para la población.

Durante el encuentro que se hizo en el Iturem, el presidente de Emsa, Sergio "Pity" Ferreyra, indicó que finalizados los relevamientos que se realizaron, se decidió efectuar obras que comenzarán a ejecutarse en el transcurso de la semana próxima.

Destacó que se harán inversiones “tanto en transformación y distribución en la red de media y baja tensión de la ciudad, las que una vez finalizadas mejorarán sensiblemente la calidad del servicio", aseguró, y lo rubricó en un documento con los vecinos.
Ferreyra intentó explicar en éste verano tórrido, la crisis energética que sucede hace años en Puerto Iguazú, y de la que parece haberse dado cuenta ahora, después de las reiteradas manifestaciones de los vecinos, acompañados por los diputados del bloque del Partido Agrario y Social, Martín Sereno y Héctor "Cacho" Bárbaro. 
"Un transformador tiene una carga nominal para atender una determinada cantidad de conexiones. Cuando Emsa duplica o cuadruplica la cantidad de conexiones de ese transformador, claramente no da abasto, y colapsa, se quema o se presta un muy mal servicio”, destacó el titular del organismo provincial sin ponerse colorado.
"Pity" Ferreyra además suscribió un convenio con la Municipalidad de Puerto Iguazú, a través del cual el Ejecutivo comunal se compromete a ayudar a los vecinos de bajos recursos, con la instalación de pilares para que los mismos regularicen su situación ante la prestataria del servicio eléctrico.

"Vamos a seguir de cerca los avances de las obras prometidas"
Uno de los militantes del PAyS y del Movimiento Evita Misiones en Iguazú, Calixto Gómez, integra la comisión de vecinos autoconvocados, y estuvo presente en la reunión: "Finalmente logramos este viernes que toda la cúpula de Emsa, encabezada por su presidente, Sergio "Pity" Ferreyra venga a Iguazú a dar explicaciones sobre la crisis energética de la que es responsable. Esto fue posible gracias a la lucha que tuvimos con cortes de ruta y manifestaciones frecuentes. También conseguimos firmar un acta de compromiso creando una comisión de vecinos autoconvocados de la que formo parte, desde ahí vamos a seguir los avances de las obras eléctricas prometidas por las autoridades", aseguró al término de la reunión.
Gómez remarcó que el presidente de Emsa, Sergio Ferreira estuvo acompañado por el ex integrante del directorio de la empresa, y actual intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa. "Todos son integrantes del Frente Renovador que maneja los recursos de Misiones desde hace más de 12 años. Estuvimos presentes los vecinos autoconvocados por la crisis energética, las organizaciones sociales, los empresarios y vecinos de barrios afectados por los cortes de luz permanentes. Tenemos muy presente que esta crisis es responsabilidad de quienes hoy gobiernan la provincia, porque no invirtieron, por el desmanejo económico y estructural de esta empresa pública-privada, prestadora monopólica del servicio de energía eléctrica", manifestó.
Agregó que después de dos meses de reclamo que "hicimos, el intendente Filippa mostró la cara para intentar explicar lo inexplicable, y con la intención de obtener algún rédito político a través de una crisis que afecta a toda la ciudad, y del cual él también es responsable", expresó Calixto Gómez.

"Sin luz no podemos competir con Brasil ni Paraguay"
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, Antonio Lemes, subrayó que uno de los más perjudicados por la crisis energética es el sector turístico, ya que el problema de abastecimiento eléctrico, afecta sobre todos a los hospedajes y comerciantes. "Y sin luz no podemos competir con Brasil y Paraguay, ellos están muy avanzados en ese tema”, dijo.
Para la población de Puerto Iguazú, es apenas un detalle que el problema que tiene la ciudad, de acuerdo a lo expresado por las autoridades de Emsa, "no se debe a la falta de potencia sino de distribución. Lo que necesitamos es que la provincia se invierta y se resuelva esta crisis, porque estamos hablando de la ciudad más importante de Misiones a nivel turístico", coincidieron todos los afectados.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario en la entrada