Noticias
Cargando...

Mauricio Macri y seis gobernadores presentarán un plan para el desarrollo de la Patagonia

Mauricio Macri y seis gobernadores presentarán un plan para el desarrollo de la Patagonia

Se trata de un plan similar al “Belgrano”, creado para el norte del país. El objetivo será incentivar la producción y la infraestructura del sur argentino

Minigira por el Sur. El presidente Mauricio Macri reunirá a seis gobernadores para lanzar el "Plan Patagonia", pensado para el desarrollo social, productivo y de infraestructura de esa región del país.

El objetivo es emular el "Plan Belgrano", creado por el Gobierno apenas asumió para reactivar el norte argentino. "Es un espejo" de ese plan, indicaron fuentes oficiales.
Macri hará el anuncio en la capital de Río Negro junto al gobernador local Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone.
Según indicó Télam, el "diseño" del plan, que presentará el jefe de Estado, fue elaborado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, junto a su vicejefe, Mario Quintana, y los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros.
Además, desde el Ministerio del Interior indicaron que para la coordinación del plan se creará una mesa de diálogo entre representantes de los distintos ministerios nacionales y las autoridades provinciales, para atender problemáticas en transporte, producción, energía y agroindustria.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario