Noticias
Cargando...

Macri se reunió con Bachelet, en busca de potenciar al Mercosur

Macri se reunió con Bachelet, en busca de potenciar al Mercosur

Se encontraron en la localidad de la Colina, cerca de Santiago. Intentan que haya convergencia con la Alianza del Pacífico, que integran Perú, México y Colombia
El presidente Mauricio Macri y su par chilena Michelle Bachelet mantuvieron anoche un encuentro bilateral en la localidad de Colina, a 55 kilómetros de Santiago, en el que conmemoraron los 200 años de la Batalla de Chacabuco y conversaron acerca de la posibilidad de que el Mercosur y la Alianza del Pacífico puedan converger.

"Con el presidente Mauricio Macri conmemoramos 200 años de integración de Chile y la Argentina, renovando nuestros votos de cooperación y amistad", escribió la mandataria trasandina en su cuenta de Twitter, antes de encontrarse con Macri, que viajó al país vecino junto con su esposa Juliana Awada; la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Defensa, Julio Martínez; el embajador argentino en Chile, José Bordón; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. De la delgación también formaron parte los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Sergio Uñac; y de Neuquén, Omar Gutiérrez. El Presidente regresaba anoche al país y hoy retoma su agenda.

Macri y Bachelet realizaron el corte de cintas con motivo de la inauguración del recorrido histórico que reseña los pormenores de la batalla que organizó el General José de San Martín para liberar Chile y emprender luego la campaña al Perú. No obstante, en el encuentro privado que mantuvieron, hicieron mención a la búsqueda por fortalecer las relaciones entre el Mercosur, bloque que integran también Brasil, Paraguay y Uruguay, con la Alianza del Pacífico, en la que participan Colombia, México y Perú, además de los citados Chile y Argentina.

Desde el miércoles, cuando celebró su cumpleaños 58, Macri se encuentra en el Sur del país, primero de decanso en San Martín de los Andes y posteriormente con actos en Viedma, donde presentó el denominado Plan Patagonia. El Presidente impulsó ese proyecto a través de una columna que publicó ayer en el diario Tiempo Sur de Río Gallegos.

En la misma, Macri relató que el Plan Patagonia "es un primer gran paso hacia el futuro de la región y de sus futuras generaciones". El mandatario se refirió a la reunión que mantuvo con los gobernadores de las provincias australes para definir los pormenores del proyecto y detalló que "fue una invitación a tener juntos la audacia de generar una visión capaz de desplegar todo el potencial que la Patagonia tiene y así generar oportunidades para los patagónicos y para todos los argentinos".

Macri añadió que "la idea es repetirla cada tres meses y que los ministros del Gabinete Nacional trabajen a la par con sus colegas provinciales. El proyecto es participativo y abierto, y queremos escuchar a todos los que tengan un aporte, una idea, un proyecto para sumar", precisó el jefe de Estado en el texto que llevó su firma.

Para el líder del PRO, "es mucho lo que se puede hacer para impulsar" la economía en las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y "que cada uno de los casi tres millones de argentinos que viven en estas provincias tengan la posibilidad de desplegar sus talentos y crecer haciendo lo que les apasiona".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario