Noticias
Cargando...

Macri buscó el aval de los gobernadores del sur para impulsar el Proyecto Patagonia

Macri buscó el aval de los gobernadores del sur para impulsar el Proyecto Patagonia

Junto con parte del gabinete, estuvo en Viedma para impulsar una iniciativa similar al Plan Belgrano. Ante mandatarios opositores, definió el plan como prioritario
El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en Viedma con gobernadores de las provincias del sur en el arranque del denominado Proyecto Patagonia. El plan está enfocado a desarrollar las actividades económicas de esa zona del país (energía, minería, turismo y fruticultura, principalmente) y a la búsqueda de profundizar los vínculos con los jefes políticos locales de cara a las elecciones legislativas, ya que en 2015 Cambiemos no ganó las presidenciales en ninguna de esas provincias.

La idea del proyecto es que sea homólogo al Plan Belgrano, que el Gobierno creó para potenciar la productividad en el noroeste argentino y que actualmente conduce el radical tucumano José Cano, ex candidato a gobernador de su provincia.

Para Patagonia, está previsto que un tren atraviese la extensa región, cuya vía más significativa, por el momento, es la ruta nacional 3. También se formará una mesa de diálogo y seguimiento, que se reuniría en el segundo trimestre del año.

Sin embargo, fuentes oficiales dijeron a El Cronista que ayer no se habló de números, sino que se trató del inicio formal de las conversaciones.

En la reunión participaron los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone (Frente para la Victoria); de Santa Cruz, Alicia Kirchner (FpV); de Chubut, Mario Das Neves (Chubut Somos Todos); de Neuquén, Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino); de La Pampa, Carlos Verna (Partido Justicialista) y el mandatario local, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro).

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró: "No queremos grandes planes retóricos. Necesitamos trabajar en cosas concretas, mensurables y graduales. Este es un proyecto a largo plazo". En tanto en declaraciones radiales, Weretilneck afirmó: "Estamos proyectando la Patagonia del futuro. Es un proceso que, al contrario del Plan Belgrano, no tiene todavía obras concretas. Tenemos recursos turísticos y eólicos muy importantes".

La llegada de Macri y su gabinete a Viedma se dio en medio de una protesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, que obstruyó el ingreso al Aeropuerto Gobernador Edgardo Castello. Luego, un grupo de manifestantes intentó romper las vallas de seguridad cerca del lugar donde se desarrolló la reunión y fue detenido el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario en la entrada