Noticias
Cargando...

Laura Alonso: "Yo pongo las manos en el fuego por mí, no por otros funcionarios"

Laura Alonso: "Yo pongo las manos en el fuego por mí, no por otros funcionarios"

La titular de la Oficina Anticorrupción respondió con esa frase cuando le preguntaron por la polémica que se originó con el Correo Argentino, empresa de la familia del Presidente
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se refirió a la polémica que se originó en la Justicia luego de que una fiscal objetara el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional la empresa Correo Argentino S.A, propiedad de la familia Macri, en el marco de un concurso preventivo.

La funcionaria admitió que "hubiera sido saludable en términos institucionales" que el Ministerio de Comunicaciones elevara una consulta administrativa antes de avanzar unilateralmente con el acuerdo judicial. No obstante, aclaró que están trabajando en el caso para emitir un dictamen. "Nosotros no vamos a suspender el proceso. Lo que hubiésemos hecho es pedir un tiempo para analizar el caso y luego dar una opinión", precisó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Este proceso administrativo es independiente a otro que inició el jefe de los abogados del Estado, Carlos Balbín, quien realizará una auditoría sobre todos los funcionarios que trabajaron en el caso desde 2001.
El gobierno de Mauricio Macri cerró un entendimiento con la empresa que administró el Correo hasta 2001, propiedad de Franco Macri, para saldar una deuda que fue concursada. La fiscal general Gabriela Boquín objetó el entendimiento porque considera que se trata de una "licuación" de la deuda y no de un acuerdo razonable. El Poder Ejecutivo defendió la negociación y resaltó que durante 15 años ningún Gobierno se había esforzado para cobrar lo que la compañía le debe.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario