Noticias
Cargando...

La megacarga de marihuana pesó 4270 kilos y hay un sospechoso detenido

La megacarga de marihuana pesó 4270 kilos y hay un sospechoso detenido
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, estuvo a cargo de la supervisión de todo el operativo realizado ayer. El funcionario dijo que la Policía fue advertida por una serie de disparos en la zona y acudió rápidamente al lugar ya que tenía el dato de que por ese camino iba a ocurrir un traslado de droga. “Había un trabajo de inteligencia, que surge con el trabajo que se viene realizando en conjunto con la policía Federal”, señaló.
El camión  llevaba droga oculta debajo de cubiertas y quedó abandonado en el tramo terrado de la ruta provincial 213, camino a San Carlos, Corrientes. “Advertidos seguramente de que la policía se les venía, se fueron dejando incluso el camión en marcha”, relató Pérez. Sobre el lugar, el ministro dijo que muchos utilizan el camino para evadir el control de rentas y  de las fuerzas.
La droga secuestrada ayer queda a disposición de la justicia Federal,  es verificada y finalmente quemada.
Sobre el camión pesa un pedido de secuestro en Buenos Aires,  tenía el dominio adulterado y la documentación es de otro camión. Se encuentra vinculado al empresario que está detenido. “Pero tanto el dominio como la documentación refieren a la misma persona”, reveló Pérez, quien aseguró que por ello realizaron ayer varios allanamientos en los domicilios del empresario, quien deberá dar cuenta de porqué la documentación lo vincula al camión y la justicia determinará si sigue detenido o no. Es el cargamento más grande detectado en el 2017.
“La Policía y las demás fuerzas están actuando de manera implacable para combatir el flagelo de la droga”, destacó el Ministro de Gobierno. Dijo además que siguen trabajando en narcomenudeo y microtráfico en toda la provincia, en ese marco secuestraron un kilo de marihuana en el interior.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario en la entrada