Noticias
Cargando...

La Magistratura convocó a jueces electorales: preocupa la seguridad del sistema para controlar los comicios

La Magistratura convocó a jueces electorales: preocupa la seguridad del sistema para controlar los comicios

El Consejo será sede este miércoles de un encuentro en el que se evaluarán los reclamos por la fragilidad del sistema. La Cámara Electoral insistirá además en que se avance con la implementación de controles biométricos en zonas de frontera
En tiempos de escepticismo endémico, trabajar para reducir los márgenes de error que alimentan las sospechas se vuelve una obligación. Sobre todo si se trata de preservar la credibilidad de los procesos electorales.
Algo de eso ocurrirá este miércoles -a las 9 de la mañana- en el Consejo de la Magistratura: jueces y secretarios electorales de todo el país serán protagonistas de una cumbre en la que se analizarán las advertencias sobre la fragilidad de la seguridad de los sistemas informáticos que dan soporte a la organización de los comicios.
La Comisión Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una ocasión sobre algunas debilidades estructurales de la infraestructura tecnológica con que cuenta el fuero, tanto en lo que respecta a los programas como al equipamiento tecnológico disponible en las Secretarías Electorales.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario