Noticias
Cargando...

La Justicia envía exhortos a Brasil y a Suiza para profundizar la investigación sobre Arribas

La Justicia envía exhortos a Brasil y a Suiza para profundizar la investigación sobre Arribas

Así lo ordenó el juez Canicoba Corral, quien busca información vinculada a la causa en la que se investiga al titular de la Agencia Federal de Inteligencia. El magistrado quiere conocer los movimientos bancarios del funcionario.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó enviar exhortos a Brasil y a Suiza para solicitar información vinculada con la causa en la que investiga al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por supuestas coimas recibidas.
El exhorto a Suiza, por un lado, tiene por objetivo conocer los movimientos bancarios ocurridos entre el 25 y el 27 de septiembre de 2013 en la cuenta que el funcionario macrista tiene en el banco Credit Suisse.
El que se enviará a Brasil, por otro, es para que le sean remitidas a Canicoba las declaraciones "premiadas" del cambista condenado por el Lava Jato Leonardo Meirelles y su exsocio, Alberto Yousseff.
Las declaraciones de los involucrados en la megacausa de corrupción brasileña fueron realizadas bajo una cláusula de confidencialidad que dura seis meses, informaron a la agencia Télam fuentes que aseguraron que esa será la respuesta que recibirá Canicoba Corral desde el país vecino.
Las órdenes del juez serán ejecutada luego de que el 21 de febrero declare como testigo el periodista Hugo Alconada Mon, quien publicó en el diario La Nación la investigación periodística que vinculó a arribas con Meirelles y la megacausa de corrupción.
Como se sabe, el titular de la AFI primero dijo que había recibido en Brasil más de 70mil dólares como “parte del pago de la venta de un inmueble"; luego se rectificó y dijo que ese dinero era por los muebles que estaban dentro de esa vivienda.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas