Noticias
Cargando...

La CGT aclaró que no se niega a seguir discutiendo con el Gobierno

La CGT aclaró que no se niega a seguir discutiendo con el Gobierno

El sindicalista Héctor Daer dijo que no cerró las conversaciones pero reclamó que se genere más empleo y la economía funcione. Lo indicó luego de que la semana pasada se anunció la fecha de movilización y paro en marzo
El sindicalista Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, aclaró hoy que en esa central obrera “no nos negamos a discutir nada” con el Gobierno pero insistió que “la matriz que puede generar más empleo es que la economía funcione”.
De esta manera, Daer se refirió a la iniciativa de la administración central de que haya una reforma laboral para reducir los costos de las empresas y mejorar la competitividad de la economía.
En ese sentido, trascendió que el gobierno tendría en estudio un blanqueo o moratoria del mercado laboral para bajar el trabajo en negro, hoy por encima del 30 por ciento de los asalariados.
“Hubo una reunión en el que el Gobierno nos acercó unos borradores donde plantean el blanqueo, la compensación de salarios de aquellos que cobran planes sociales”, reconoció Daer en diálogo con radio Belgrano.
Cuando se le consultó si se sentaría el sindicalismo a discutir con el Gobierno estos temas, Daer respondió: “No nos negamos a discutir nada”. Sin embargo consideró que “acá se quiere abrir la economía y que la Argentina compita con países que no tienen las mismas condiciones ni calidad de vida”.
“Nosotros no es que no queremos dialogar, lo que queremos es un diálogo fructífero que genere condiciones para que evolucionen los trabajadores, el país y el empleo”, recalcó Daer.
El triunviro cegetista insistió: “Nos sentamos en una mesa de diálogo, pero queremos compromiso de todos los sectores de la sociedad”.
“La matriz que puede generar más empleo es que la economía funcione y que un empresario tenga la necesidad de tomar más empleados para poder producir”, subrayó.
Al parecer, entre otros proyectos que analiza el Gobierno en esta reforma laboral apunta a implementar reducciones de contribuciones patronales para impulsar la creación de empleo, y la puesta en marcha de una “agencia de talento” para centralizar todos los planes oficiales de formación, y la incorporación a través de incentivos de las personas que cobran planes sociales al mercado de trabajo.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario