Noticias
Cargando...

Juan Manuel Santos habría recibido un millón de dólares de Odebrecht para su campaña presidencial

Juan Manuel Santos habría recibido un millón de dólares de Odebrecht para su campaña presidencial

La Fiscalía colombiana indicó que ese dinero provino de los 4,6 millones de dólares que recibió en sobornos el ex senador Otto Bula. El descargo del ex jefe de campaña del mandatario

El caso de corrupción que sacude a Brasil, conocido como Lava Jato, salpica ahora a un presidente de la región. Se trata de Juan Manuel Santos, quien habría recibido un millón de dólares de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial en 2014.

Según consigna la revista Semana, el fiscal general Néstor Humberto Martínez indicó que, de los 4,6 millones de dólares que recibió en sobornos el ex senador Otto Bula, una parte habría sido desviada para la campaña del mandatario colombiano.
Ante estas acusaciones, el gerente de campaña de Santos, Roberto Prieto, será interrogado por la Fiscalía.
Martínez sostuvo que Otto Bula tramitó dos giros hacia Colombia. Ambos "fueron monetizados, en su momento, por la suma total de un millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de campaña 'Santos Presidente-2014'".
El ente investigador detalló que, de ese monto, un diez por ciento fue descontado en concepto de comisión y girado a terceros, que ya fueron identificados por la Fiscalía.
A partir de este hallazgo, la Fiscalía instruyó al Consejo Nacional Electoral para investigar estas acusaciones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario