Noticias
Cargando...

En enero casi se quintuplicó la fuga de dólares con relación al año pasado

En enero casi se quintuplicó la fuga de dólares con relación al año pasado

El primer mes de este año arrojó un déficit de 2.622 millones de dólares frente a los 465 millones registrados en el mismo mes de 2016, lo que representa un 463,87 por ciento más.
En efecto, enero arrojó un déficit de 2.622 millones de dólares frente a los 465 millones registrados en el mismo mes de 2016, lo que representa un 463,87 por ciento más en el saldo neto negativo.
“Este resultado deficitario se dio luego de tres meses consecutivos de superávits, impulsados en gran medida por los ingresos del exterior destinados al pago de las deudas impositivas en el marco del Régimen de Sinceramiento Fiscal", indica la entidad presidida por Federico Sturzenegger.
De acuerdo con el Central, "el resultado negativo estuvo explicado principalmente por la demanda neta de activos externos de libre disponibilidad del sector privado no financiero, tanto por operaciones con billetes como con divisas, que totalizó u$s 1.945 millones, y por los egresos netos por conceptos de servicios por u$s 1.150 millones, básicamente por la salida neta vinculada al turismo estival".
“Otros factores que incidieron en el déficit fueron el uso de fondos de las entidades para suscripciones primaria de títulos valores por u$s 757 millones, y las operaciones en concepto de ingreso primario y secundario que significaron una salida neta por u$s 310 millones", señala el Central.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas